“Que le jodan”: La respuesta de Ridley Scott en una entrevista sobre ‘El último duelo’

El periodista comentó que su última película era más realista que trabajos anteriores, y no le sentó bien.
Ridley Scott rodando 'El último duelo'
Ridley Scott rodando 'El último duelo'

Las circunstancias han llevado a que Ridley Scott estrene dos películas seguidas en 2021: El último duelo y La Casa Gucci. Mientras que la primera ha tenido buenas críticas pero una taquilla catastrófica (de un presupuesto de 100 millones de dólares ha recaudado 10), la segunda apunta a tener presencia en la carrera de premios pese a sus mejorables reseñas, gracias sobre todo a la actuación de Lady Gaga (mejor actriz según la crítica neoyorquina). Pero lo que sobre todo ha de importarnos es que la sucesión de films ha implicado que Scott no pare de asistir a eventos promocionales, algo especialmente divertido porque el director tiene ya 84 años... y no está para bromas.

De este modo, la escasez de pelos en la lengua de Scott nos ha entregado momentazos como su reacción al fracaso de El último duelo (atribuyéndolo a que “los millenials no quieren que nadie les enseñe nada a menos que se lo cuenten desde el móvil”) o cuando se enteró de que los Gucci reales estaban muy desagrados con su retrato en La Casa Gucci. “Tienen los mejores actores del mundo interpretándolos, deberían sentirse jodidamente afortunados”, replicó Scott, paralelamente a recordar cuando estuvo a punto de dirigir Dune… y protagonizar un vídeo que se ha vuelto viral, correspondiente al tour de prensa de El último duelo.

La película se ambienta en la Edad Media y posee un esmerado diseño de producción, que despertó las alabanzas de un periodista ruso encargado de entrevistar telemáticamente tanto a él como a Jodie Comer, actriz protagonista. Sin embargo, al periodista no se le ocurrió otra cosa que alabarlo en detrimento de lo visto en anteriores films de Scott. “Es una película muy realista. Parece más realista que El reino de los cielos o Robin Hood…”, comentó, y Scott le cortó para espetar: “Señor, que le jodan. Que le jodan. Muchas gracias, que le jodan. Que le jodan, señor”. El periodista, por toda respuesta, solo pudo reír nervioso.

El fragmento se extrae de un programa ruso que explora la representación histórica, de modo que no está muy claro para qué medio tuvo lugar la entrevista, como tampoco sabemos a qué se debió tanta ira y tan fulminante por parte del veterano director. Ya sea porque le cansa hablar del rigor histórico, o porque no le sentó bien que se criticara El reino de los cielos y Robin Hood (que comparten escenario medieval), Scott no ha dudado en poner al periodista contra las cuerdas, y obtener el momento más divertido/incómodo de una promoción que ojalá nunca termine. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento