¿Qué edad tiene Cassie Lang en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'?

La hija de Paul Rudd ha crecido en la pantalla hasta convertirse en una superheroína con el rostro de Kathryn Newton.
Cassie Lang interpretada por Abby Rider Fortson, Kathryn Newton y Emma Fuhrmann.
Cassie Lang interpretada por Abby Rider Fortson, Kathryn Newton y Emma Fuhrmann.
Cinemanía
Cassie Lang interpretada por Abby Rider Fortson, Kathryn Newton y Emma Fuhrmann.

"Hay que ver qué rápido crecen" es una expresión que también se aplica al cine de superhéroes de Marvel, con o sin partículas Pym de por medio. Y ahí tenemos a Cassie Lang en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía para demostrarlo. 

Cuando la conocimos en 2015, la hija de Scott Lang (Paul Rudd) era una niña con el rostro de Abby Ryder Fortson. Después, con Vengadores: Endgame, nos llegó el turno de verla en su adolescencia, interpretada por Emma Fuhrmann. Y ahí la tenemos ahora, convertida en una superheroína en ciernes a la que da vida Kathryn Newton. 

Así pues, es normal que nos preguntemos cuántos años tiene ahora Cassie Lang. Una cuestión fácil de solventar si nos atenemos a los datos que nos dan los propios filmes y a las declaraciones del director Peyton Reed. 

Para empezar, tengamos en cuenta que Ant-Man nos presentó a una Cassie de cinco años, y también que la joven estuvo entre ese 50% de la población de la Tierra que no se desvaneció a resultas del chasquido de Thanos (o el 'lapso' si prefieres la terminología oficial del MCU). 

Así pues, tiene sentido decir que la chica está ya más cerca de los veinte que de los quince. Años suficientes, en todo caso, para acabar en comisaría por meterse en embrollos con la poli, y también para hacer sus pinitos en el laboratorio de Hank Pym (Michael Douglas), su abuelo adoptivo. 

Pero la respuesta definitiva viene de labios de Peyton Reed: "Cassie tiene 18 años en esta película", explicó el cineasta en una entrevista con MCU Direct (vía CBR). Reed también añadió que la joven Lang "tiene sus propias ideas acerca de lo que significa hacer el bien en este mundo" y que, debido a ello, "puede ser un poco crítica con su padre". Un padre que, recordemos, se perdió buena parte de su infancia atrapado en el Reino Cuántico. 

Como demuestra el caso de Spider-Man, los estatutos de los Vengadores no establecen un mínimo de edad para admitir nuevos miembros. Sumando a esto la intervención de Kathryn Newton en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, nos quedamos a la espera de ver cuál será el rol de la heroína en las fases 5 y 6 de Marvel, con vistas al crossover Vengadores: The Kang Dynasty. 

Por lo pronto, Cassie ha tenido su propia carrera en los cómics, con alias tales que Estatura, Chica Gigante y Aguijón. ¿Adoptará alguno de ellos en la pantalla, o decidirá que con su nombre de pila tiene bastante? 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento