¿Por qué 'La sirenita' ha eliminado una de las canciones más icónicas del clásico animado?

'Les Poissons' ha desaparecido del live-action ante el disgusto de muchos de los fans del clásico de Disney de 1989.
¿Por qué 'La sirenita' ha eliminado una de sus canciones más icónicas?
¿Por qué 'La sirenita' ha eliminado una de sus canciones más icónicas?
Cinemanía
¿Por qué 'La sirenita' ha eliminado una de sus canciones más icónicas?

Mientras las cifras de recaudación del live-action de La sirenita continúan aumentando, las polémicas suscitadas en torno al filme no han dejado de incrementar también. Algunas de ellas involucraban la adaptación de algunas canciones del clásico animado de 1989, con el objetivo de erradicar el posible machismo de sus letras, a lo que se ha sumado también la sorpresa de muchos ante la ausencia de una de las canciones más conocidas, Les Poissons.

Esta melodía sonaba en el momento en el que Ariel llegaba al palacio de Eric y veía como Sebastián era llevado a las cocinas, donde tenía que salvarse de las garras musicales del maníaco Chef Louis. El nuevo filme acude a la elipsis para mostrar directamente el reencuentro entre ambos, dejándonos sin uno de los momentos más divertidos. Un hecho que ha querido explicar el propio director, Rob Marshall. 

El razonamiento detrás de la desaparición de Les Poissons está relacionada con su carácter cómico, que sirve como desahogo a lo que vemos en pantalla, pero que hubiera convertido el filme en una "sección de dibujos animados de los sábados por la mañana", según Marshall. 

Marshall explica la ausencia de la canción

"Ese es realmente un concepto de animación. Parecerían los dibujos animados de un sábado por la mañana. Ese tipo de cosas, realmente se pueden hacer en animación, pero no funcionan en un género diferente. Sería tan tonto", señalaba el cineasta. 

El director decidía que el foco se centrara en el dramatismo por el que los live-action de Disney han apostado, así como en la verdadera villana del título, Úrsula (Melissa McCarthy). Así, Marshall eliminaba al personaje del chef y sus instantes más oscuros del clásico, donde le veíamos destripar pescados e intentaba asesinar a Sebastián.

"Creo que si lo hubiéramos filmado, hubiera sido imposible que funcionara. Habría sido recortado, porque no tiene nada que ver con la historia. Es una canción encantadora, pero simplemente no pertenece a una película de acción real. Esa fue la verdadera razón", añade en realizador.

No es la única polémica con las melodías. Más allá de la inclusión de canciones tan icónicas como Bésala, Bajo el mar o Parte de tu mundo, la nueva película incluía una serie de canciones nuevas, entre las que encontramos Qué notición o Por primera vez. Una inclusión forzada y muy lejos de la calidad de las originales que no terminaba de convencer a muchos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento