Por qué ‘Fast & Furious’ tiene que terminar algún día, según Vin Diesel

La novena entrega de la franquicia se estrena el próximo 2 de julio.
Vin Diesel en 'Fast & Furious'
Vin Diesel en 'Fast & Furious'

Parte del encanto de Fast & Furious es que su inventiva a la hora de ir superándose secuela tras secuela no conoce límites. En la inminente novena entrega, de hecho, ya está confirmado que algunos de los héroes viajarán al espacio en un coche cohete, y una vez que ni siquiera los viajes intergalácticos se le resisten a la familia de Dom Toretto, ¿qué más les queda por hacer? Pues quizá fusionarse con Jurassic Park para poder alternar con dinosaurios, pero más allá de sueños húmedos Vin Diesel (protagonista y productor de la saga) está decidido a que la franquicia concluya en algún momento. Y ese momento será la ya confirmada película número 11.

Tras dirigir la tercera, cuarta, quinta y sexta entregas, Justin Lin vuelve como realizador en Fast & Furious 9, y el plan es que haga lo propio también en Fast & Furious 10 y Fast & Furious 11. En una reciente entrevista el director llegó a declarar que siempre ha sido de Diesel la voluntad determinante de ponerle punto final a la saga, siendo esta novena película parte del “plan final”. “La 9 es algo así como la primera película del último capítulo. Lo reconfiguramos todo para que las próximas dos películas puedan cerrar el viaje de los personajes”, declara. Mientras que Diesel, conversando con Associated Press, ha incidido en la necesidad de un desenlace.

“Toda historia merece un final. Sé que la gente va a sentir que no tiene por qué acabar, pero creo que todas las cosas buenas deberían hacerlo. Hay razones para ese final, y creo que la franquicia se lo merece”, explica el actor. “Esta franquicia nació en el asfalto. El mundo la impulsó a un lugar, sin embargo, donde ha sobrepasado a todas las demás franquicias. Pero esta franquicia tiene un alma, y ese alma tiene que descansar”. A lo largo de su extenso desarrollo Fast & Furious nunca ha perdido el abrazo del público ni el apoyo de la taquilla, de modo que aunque la saga principal pueda terminar en su entrega número 11 habría varios spin-offs en el camino.

Al fin y al cabo, Fast & Furious: Hobbs and Shaw demostró que el atractivo de la marca va más allá de Toretto, así que conformémonos con despedirnos de él dentro de un par de films. Fast & Furious 9 se estrena el próximo 2 de julio, y pronto entenderemos a qué se refería Lin con lo de que fuera a ser la primera parte del final de la saga.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento