'Fast & Furious 9' revienta la taquilla internacional antes de estrenarse en EE UU

Vin Diesel y su 'familia' ya suman 162,4 millones de dólares en la taquilla internacional. 
Vin Diesel en 'Fast & Furious 9'
Vin Diesel en 'Fast & Furious 9'

Cuando, hace 20 años, una película sobre carreras de coches llamada A todo gas aterrizaba en la cartelera, pocos podían imaginar que daría para una longeva y prolífica saga que, entrega a entrega, ha ido fidelizando a los fans y conquistando más y más la taquilla. Dominic Toretto (Vin Diesel) y su 'familia' regresarán el 2 de julio a las salas españolas con su novena entrega, justo una semana después de su estreno en EE UU (25 de junio).

Por lo pronto, esta nueva película de la franquicia ya es un éxito tras reventar la taquilla de todos aquellos países en los que se estrenó la semana pasada, entre ellos China, uno de los mercados más importantes para este tipo de superproducciones. Fast & Furious 9 ha sumado 162,4 millones de dólares en ocho países en los que ha alcanzado el número uno de taquilla este fin de semana, 135,6 millones solo en China, según recoge The Hollywood Reporter.

La última entrega de la saga ya se ha podido disfrutar, además de en China, en Corea del Sur, Rusia, Hong Kong y Oriente Medio, territorios en los que los cines ya han abierto tras la pandemia. Curiosamente, la venta de entradas para la película dirigida por Justin Lin ha sido tan lucrativa como antes de la COVID-19.

También se trata del mejor lanzamiento de un título de Hollywood durante la pandemia. En China, Fast & Furious 9 es la primera película de la Meca del cine en recaudar más de 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno desde Vengadores: Endgame, que llegó a salas hace más de dos años.

Justin Lin, que regresa a la saga tras ponerse al frente de Fast & Furious 6, ya adelantó hace unas semanas que esta sería "la mejor película de toda la franquicia". Sin embargo, en sus primeras críticas, la nueva entrega, que cuenta con la aparición de John Cena como gran novedad, se ha encontrado con cierto desacuerdo entre quienes creen que ha sabido mantener la forma y quienes opinan que el prometido viaje al espacio ejemplifica lo lejos que ha ido la saga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento