¿Por qué Chris Pratt no quiso suceder a Harrison Ford como Indiana Jones?

El actor por fin habla sobre los rumores de una anterior reunión con Steven Spielberg.
Chris Pratt y Harrison Ford
Chris Pratt y Harrison Ford
Chris Pratt y Harrison Ford

Desde que Chris Pratt encadenó el protagonismo de Guardianes de la galaxia con el de Jurassic World, ha estado el primero en la quiniela de posibles sucesores de Harrison Ford para interpretar a Indiana Jones. Una quiniela bastante temblorosa, como ilustra la pretensión fallida de que Shia LaBeouf heredara el papel luego de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Antes de que se confirmara la producción de Indiana Jones 5, sin embargo, varios medios llegaron a hacerse eco de que Pratt se había reunido con Steven Spielberg, gran ideólogo de la franquicia junto a George Lucas, para discutir la posibilidad de empuñar el látigo. Dicha reunión no habría llegado a nada, y nunca fue confirmada.

Esto ocurría a mediados de la pasada década, y hoy Indiana Jones 5 prevé su estreno para el 30 de junio de 2023. Dirige James Mangold sustituyendo a Spielberg, y en ella Ford (que cumplió hace poco 80 años) alterna con Mads Mikkelsen, Antonio Banderas y otro intérprete del que se insinúa que podría protagonizar la saga en adelante: Phoebe Waller-Bridge. Más allá de lo que ocurra con el proyecto, el pasado de Pratt con Indiana Jones ha vuelto a saltar a la actualidad a cuenta de una entrevista con Josh Horowitz para el podcast Happy Sad Confused. Pratt está muy ocupado estos días, al protagonizar tanto Jurassic World: Dominion como la serie La lista final, e intervenir en Thor: Love and Thunder.

Pero Horowitz no ha podido resistirse a preguntar por aquella reunión secreta con Spielberg. Pratt ha respondido en tono bromista, por lo que el periodista invita a Twitter a que analice “su lenguaje corporal” para dilucidar si está siendo sincero. “Ni siquiera sé quién es Steven Spielberg. ¿Quién? ¿Steven qué?”, comienza el actor de Parks and Recreation. “¿No están haciendo otra Indiana Jones con Harrison Ford? Solo sé que una vez leí una frase de Harrison Ford, ni siquiera estoy seguro de que la dijera él, pero fue suficiente para darme miedo. Decía algo así como ‘cuando yo muera, Indiana Jones morirá’. Y pensé ‘¿va a atormentarme el fantasma de Harrison Ford cuando muera si interpreto a…?’”

Ford dijo algo similar, en efecto, allá por 2019, en el programa Today. Ahí Pratt supo que lo más recomendable era alejarse del arqueólogo, y ante la pregunta de si llegó a hablar con Spielberg, el intérprete confirma que “no, no es real, creo que la gente es capaz de cometer errores, incluso Deadline. El misterio ha sido resuelto, pero es razonable que queden dudas sobre una negociación que, en cualquier caso, no ha fructificado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento