8 películas para ver en Semana Santa: una para cada día

Ya sea en la butaca del cine o en el sofá de tu casa, estas películas recomendadas ayudarán a que si no tienes vacaciones esta Semana Santa tus días no se conviertan en un vía crucis. 
8 películas para ver en Semana Santa
8 películas para ver en Semana Santa
Cinemanía
8 películas para ver en Semana Santa

¿Tienes planes para Semana Santa? Si no has podido organizar ningún viaje ni eres de ir a procesiones, tenemos unas cuantas recomendaciones de películas que son infalibles para cada uno de los días, tanto en cines como en streaming.

Vamos a centrarnos en películas en cartel o destacables en los catálogos de las plataformas que durante estos días no paran de estrenar nuevo material, pero no necesariamente religiosas. Si te apetece más el formato serial, también te recomendamos series nuevas de las que todo el mundo habla y las mejores miniseries para hacer una maratón.

Domingo de Ramos: 'El clan de hierro'

  • Dónde ver: En cines

Una de las películas más potentes del año sigue reciente en los cines. En ella, el director Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) cuenta la vida de los cuatro hermanos Von Erich, que hicieron historia dentro del mundo de la lucha libre profesional a principios de los 80. Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson Stanley Simons son los protagonistas de esta saga familiar, con Holt McCallany en el papel de su tiránico y competitivo padre.

Lunes Santo: 'Godland'

  • Dónde ver: Movistar Plus+

La propuesta más religiosa de este listado de recomendaciones es también una de las mejores películas que se pudieron ver en el Festival de Cannes de 2022, dentro de la sección Un certain regard. En ella, el cineasta islandés Hlynur Palmason crece en ambición respecto a su estupenda ópera prima (Un blanco, blanco día, 2019) y plantea un relato histórico, ambientado a finales del siglo XIX, para seguir la difícil integración de un sacerdote danés que llegó a Islandia con la intención de construir una iglesia desde la que promulgar la palabra de Dios.

Martes Santo: 'Shirley'

  • Dónde ver: Netflix

No confundir con el biopic de la escritora Shirley Jackson que se estrenó en 2020. Esta novedad que llega hoy al catálogo de Netflix es otra película biográfica, pero de Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana elegida para el Congreso de EE UU, a quien interpreta Regina Hall. En concreto, el filme se centra en la campaña presidencial de 1972, donde Chisholm aspiró a derrotar el racismo institucional y llegar a la Casa Blanca. Dirige John Ridley, conocido por sus guiones para Tres reyes o 12 años de esclavitud.

Miércoles Santo: 'Los pasajeros de la noche'

  • Dónde ver: Filmin

Mikhaël Hers, uno de los directores del cine francés actual más sensibles a las emociones humanas y los lazos de sentimiento invisibles pero palpables entre las personas, viaja a principios de los años 80 para trazar un retrato generacional que es también una empática visión del mundo. Charlotte Gainsbourg es la protagonista en el papel de una locutora de radio nocturna divorciada que cuida de sus dos hijos y acoge en casa a otra joven problemática reformulando lo familiar más allá de la sangre.

Jueves Santo: 'La bestia en la jungla'

  • Dónde ver: En cines

Henry James escribió a principios del siglo XX este romance fatalista en el que una pareja se reencuentra a través de las décadas. En su adaptación, el director austriaco Patric China ha trasladado la historia a la pista de una discoteca, en cuya pista de baile asistimos a las idas y venidas de Anaïs Demoustier y Tom Mercier mientras la evolución de las tendencias musicales los acompañan.

Viernes Santo: 'El salario del miedo'

  • Dónde ver: Prime Video, Acontra+

Sencillamente, una de las mejores películas de todos los tiempos. Henri-Georges Clouzot logró un inédito doblete de premios (Oso de Oro en Berlín y Palma de Oro en Cannes) con este thriller de suspense adrenalínico en el que Yves MontandCharles Vanel se embarcan en una peligrosa aventura para ganar dinero rápido: llevar un camión de transporte de nitroglicerina por las escarpadas carreteras de montaña de un país de América Central. 

Sábado Santo: 'Cat Person'

  • Dónde ver: Movistar Plus+

Si aún recuerdas aquel relato viralísimo a finales de 2017 que encapsulaba algunas de las patologías del mundo de las citas online modernas, seguro que te interesa echarle un vistazo a su adaptación cinematográfica, que nos llega directamente a través del catálogo de Movistar Plus+ con Emilia Jones (Locke & Key) Nicholas Braun (Succession) como los protagonistas de esta incómoda historia con la que cualquier millennial o gen-Z podrá sentirse más que identificado. 

Domingo de Resurrección: 'Blade Runner 2049'

  • Dónde ver: Netflix, Movistar Plus+

Antes de lanzarse a la adaptación de Dune, Denis Villeneuve abordó otro ochomil de la ciencia ficción atreviéndose a presentar una secuela para Blade Runner (1982), el clásico de Ridley Scott. ¿Salió bien parado del envite? Seguramente encuentres opiniones diversas, sobre todo en medio de la excitación pegada a su estreno, pero, fuera cual fuera la tuya, te animamos a darle otra oportunidad ahora que las arenas del tiempo se han asentado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento