Patrick Stewart reacciona a los rumores sobre su presencia en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’

Internet está convencido de que su voz se escucha en el último tráiler de la película.
Patrick Stewart en 'X-Men: Días de futuro pasado'
Patrick Stewart en 'X-Men: Días de futuro pasado'
20th Century Studios
Patrick Stewart en 'X-Men: Días de futuro pasado'

El primer tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura ejercía de escena poscréditos para Spider-Man: No Way Home, casi como un giro para todo lo visto hasta ahora. El Peter Parker de Tom Holland pensaba haber solucionado el desbarajuste espaciotemporal hacia el final de la película, pero hete aquí que reaparecía Doctor Strange en graves apuros, teniendo que recurrir a la Bruja Escarlata para que le ayudara a reparar la continuidad del multiverso. Como este último va a seguir siendo un elemento básico del MCU, era razonable esperar que Doctor Strange en el multiverso de la locura replicara la dinámica de No Way Home de traer de vuelta a viejos conocidos de los fans.

De hecho, al poco de conocerse las cifras de escándalo del film de Jon Watts, la secuela de Doctor Strange fue objeto de reshoots, y todo apuntaba a que estos tenían como propósito incluir unos cuantos cameos. El segundo tráiler de Doctor Strange 2 (lanzado en el intermedio de la Super Bowl) no revelaba directamente cuáles podían ser, pero en cierta escena del avance el personaje de Benedict Cumberbatch comparecía frente a un consejo, y le increpaba una voz… que todos relacionamos velozmente con Patrick Stewart. El Profesor X de las películas de X-Men, a quien no veíamos ni oíamos desde su muerte aparentemente definitoria en Logan. ¿Reaparece Charles Xavier en Doctor Strange 2?

A nivel corporativo es posible, pues Disney adquirió Fox hace unos cuantos años y Kevin Feige ha comentado varias veces su intención de incluir eventualmente a la Patrulla X en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, ¿qué tiene que decir de ello el principal interesado? El periodista Kevin McCarthy le ha preguntado directamente a Stewart si es su voz la que suena en el tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura, y como cabía esperar su respuesta ha sido evasiva: “No miro mucho las redes sociales, pero antes de acostarme el domingo por la noche recibí un montón de mensajes de amigos y gente que ni siquiera conozco haciendo referencia al tráiler y preguntándome ‘¡ah!, ¿eres tú?’”.

“Por supuesto yo solo estaba en casa esperando ver un poco de fútbol americano, ¿cómo podría ser yo? Tendremos que esperar para verlo, ¿no?”. Stewart no desmiente del todo su participación en Doctor Strange 2, aunque se ha mostrado algo más firme en una entrevista con Comic Book: “La gente lleva imitando mi voz desde que me subí por primera vez a un escenario hace 60 años. No puedo hacerme responsable de eso”, sostiene, y apunta que tras lo visto en Logan no tendría mucho sentido que volviéramos a ver a Xavier. “Si no hubiéramos hecho Logan entonces sí, probablemente estaría listo para volver a esa silla de ruedas. Pero Logan lo cambió todo”.

El rumor sigue siendo un rumor, como también lo es otras hipótesis que apuntan a la reaparición de Ioan Gruffud como Mr. Fantástico (luego de su aparición en las dos denostadas películas de Cuatro Fantásticos) o incluso al debut de Tom Cruise como una variante de Iron Man. Confirmaremos qué hay de cierto en estas pesquisas cuando Doctor Strange en el multiverso de la locura (dirigida por nuestro querido Sam Raimi) se estrene el próximo 6 de mayo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento