La pareja director-actriz más querida del cine europeo tienen nueva película juntos y promete polémica

Joachim Trier se reúne con Renate Reinsve tras el éxito de 'La peor persona del mundo', que llegó a tener presencia en la última gala de los Oscar y encandiló al público.
Fotograma de 'La peor persona del mundo'
Fotograma de 'La peor persona del mundo'
Fotograma de 'La peor persona del mundo'

Más allá del éxito que tuvo con Thelma, sin duda ha sido la llamada Trilogía de Oslo lo que ha cimentado el prestigio internacional de Joachim Trier. Este cineasta noruego centró en la capital de su país natal hasta tres historias que fueron pequeños fenómenos de crítica: Reprise en 2006, Oslo, 31 de agosto en 2011, y finalmente La peor persona del mundo hace dos años. Esta película trascendió el culto para conectar con un amplio público, al que empezó a sonarle cuando en el Festival de Cannes recibió el premio a Mejor actriz para su protagonista.

Esto es, Renate Reinsve. En La peor persona del mundo interpretaba a Julie, joven de espíritu inquieto cuyos devaneos existenciales hicieron merecer posteriormente al film sendas nominaciones al Oscar: una a Mejor película internacional y otra a Mejor guion original (para Trier y su coguionista, Eskel Vogt). El caso es que La peor persona del mundo ha sido muy beneficiosa para la carrera de sus artífices. Reinsve, por ejemplo, ya tiene dos proyectos en Hollywood: uno es A Different Man, producción de A24 donde acompaña a Sebastian Stan, y otra es Weapons a cargo del director Zack Cregger (Barbarian) junto a Pedro Pascal.

Y también quiere volver a trabajar con Trier. Variety se hace eco de que el director y la protagonista de La peor persona del mundo repetirán para el siguiente proyecto de Trier. Se titula Sentimental Value, y el director de Thelma afirma que es “su proyecto más ambicioso y maduro”, combinando comedia y drama como ya hiciera La peor persona del mundo. También es un film que apunta a ser controvertido, pues pasará revista de la industria cinematográfica donde Trier se ha coronado desde el prisma de un melodrama familiar.

Sentimental Value se centra en una actriz llamada Nora, a quien encarna Reinsve. Tiene una hermana, Agnes, para quien aún no hay intérprete, y ambas están de luto por la muerte de su madre. Es entonces cuando reaparece el padre de ambas, Gustav, que resulta ser director de cine y se propone volver a estrechar los lazos familiares a través de una película para la que quiere fichar de protagonista a Nora. El rodaje de este film, en la Noruega natal de Trier, será por tanto un hervidero de sentimientos.

¿Volverá a posicionarse Trier en la carrera de los Oscar con esta película? ¿Será entonces cuando Reinsve consiga una nominación a Mejor actriz? Lo sabremos pronto, porque además en tanto a film europeo no tardará mucho en prosperar, mientras Hollywood sigue parado por la huelga de actores y guionistas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento