Paramount retrasa el estreno de ‘Misión Imposible 7’ a 2022 (y pasa ‘Top Gun: Maverick’ a finales de año)

La nueva aventura de Ethan Hunt ha tenido que lidiar con los estragos de la pandemia desde que empezó a rodarse.
Fotogramas de 'Misión Imposible: Fallout' y 'Top Gun: Maverick'
Fotogramas de 'Misión Imposible: Fallout' y 'Top Gun: Maverick'

La pandemia puede mostrar indicios de remitir gracias a la distribución de las vacunas, pero el panorama sigue sumido en la incertidumbre y los efectos de haber paralizado rodajes en lo más crudo de su estallido se están notando. Esto desemboca en que las majors de Hollywood sigan retrasando estrenos destacados, sobre todo si no cuentan con un modelo híbrido que combine salas de cine y streaming. Paramount tiene Paramount+ desde que CBS All Access experimentó un rebranding, pero mantiene su compromiso con los cines tradicionales y prefiere seguir aplazando estrenos hasta que las circunstancias mejoren. Así, IndieWire se hace eco ahora de una nueva actualización de su calendario que afecta, entre otras esperadas películas, a Misión Imposible 7.

La nueva entrega de la saga de Ethan Hunt ha sufrido dificultades de todo tipo al ser rodada en su mayor parte durante la crisis del coronavirus, con localizaciones que han tenido que cambiar sobre la marcha y pintorescos sucesos en el set (como el que protagonizó Tom Cruise frente a trabajadores que no estaban siguiendo las medidas sanitarias). Su estreno estaba fijado para este 19 de noviembre, pero Paramount ha resuelto aplazarlo hasta el 27 de mayo de 2022, provocando que también cambie la fecha de su secuela. Misión Imposible 8 iba a estrenarse en noviembre de 2022, pero este nuevo cambio demanda que ahora lo haga el 7 de julio de 2023.

Antes de que la pandemia lo imposibilitara, el plan era que Misión Imposible 7 y 8 se rodaran de forma inmediatamente consecutiva, pero los compromisos de Tom Cruise para con otra aplazada producción de Paramount, Top Gun: Maverick, provocaron que el margen se ampliara. Y es precisamente Top Gun: Maverick otro estreno afectado por esta remodelación, ya que la secuela del icónico film de Tony Scott (que ahora dirige Joseph Kosinski) ha pasado de estrenarse el fin de semana del 4 de julio al algo más tardío 19 de noviembre, entendiendo que el desplazamiento de estas citas no variará mucho en España.

Otras modificaciones del calendario de Paramount pasan por el adelanto de Snake Eyes, spin-off de G.I. Joe protagonizado por Henry Golding que aunque aún no ha contado con tráiler pasa de estrenarse el 22 de octubre al más próximo 23 de julio. La major también contempla que una nueva película de Jackass llegue el 22 de octubre tras estar programada para septiembre, y que el biopic de los Bee Gees a cargo de Kenneth Branagh se estrene el 4 de noviembre. Por otra parte, proyectos sin título pertenecientes a las franquicias de Star Trek y Dragones y mazmorras tienen ahora previsto su lanzamiento para el 9 de junio de 2023 y el 3 de marzo de 2023, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento