No, ‘Misión Imposible 7’ y ‘Misión Imposible 8’ no se van a rodar consecutivamente

Ese era el plan inicial, pero la crisis del coronavirus ha exigido que sus responsables cambien de idea.
Christopher McQuarrie y Tom Cruise
Christopher McQuarrie y Tom Cruise

Christopher McQuarrie se ha convertido en el hombre de confianza de Tom Cruise para poner en pie las aventuras de Ethan Hunt, conduciendo a la sorprendente tesitura dentro de la saga Misión Imposible de un mismo director encargándose… de cuatro películas seguidas. McQuarrie ya ha firmado Misión Imposible: Nación secreta y Misión Imposible: Fallout, y la idea es que haga lo propio con Misión Imposible 7 y Misión Imposible 8. Según se supo en cuanto confirmó su regreso con Cruise, el equipo se iba a movilizar para producir estas dos películas de forma consecutiva, poniendo en pie un ambicioso plan de rodaje a lo largo del mundo. Plan de rodaje que, como no podía ser de otro modo, ha acabado sufriendo los efectos del coronavirus.

Paramount Pictures y Cruise, en calidad de productor, habían previsto ponerse con Misión Imposible 8 en cuanto concluyera el rodaje de la séptima entrega, pero Deadline recoge que ha habido un ligero cambio de planes: el equipo hará una pequeña pausa entre película y película, debido a los compromisos de Cruise con la promoción de otra secuela que ha desarrollado Paramount, Top Gun: Maverick. Al parecer el rodaje de Misión Imposible 7 está a punto de concluir, y una vez todo esté listo el actor emprenderá la correspondiente gira para promocionar esta secuela de Top Gun, que tiene el estreno fijado para este 2 de julio. Según concluya, antes del fin del verano, Misión Imposible 8 empezaría a rodarse.

Cabe entender la noticia en signo positivo, ya que el viaje de Cruise da cuenta de la confianza de Paramount en que Top Gun: Maverick no sufra otro retraso a su llegada a los cines. Con la perspectiva de que la distribución de la vacuna haya paliado los estragos de la pandemia y haya suficientes cines abiertos como para que salgan las cuentas, la directiva parece creer que el film de Joseph Kosinski debería llegar a la gran pantalla sin problemas inapelables… o al menos seguro que lo cree Tom Cruise, que según los rumores ha sido quien ha impedido anteriores tentativas de que Maverick vaya al streaming, y Paramount teme contrariarlo por si su fructífera asociación pudiera peligrar.

Al margen de estas connotaciones, supone otro nuevo giro en la atribulada producción de Misión Imposible 7, que se ha desarrollado casi por entero en plena crisis pandémica. McQuarrie inició el rodaje en febrero de 2020 en Italia, pero el azote del COVID-19 no tardó en provocar que el equipo tuviera que detener la producción y buscar otro lugar. Desde entonces el rodaje se ha extendido por Reino Unido, Noruega, Polonia (donde protagonizó una sonada polémica a cuenta de un puente centenario que el equipo quería destruir para una escena), y nuevamente Italia, con varios miembros habiendo dado positivo por el virus en estos meses.

A todo lo cual hay que añadir un episodio que protagonizó el propio Tom Cruise y que dio la vuelta al mundo, cuando descubrió a algunos compañeros saltándose las restricciones anti-COVID y montó en cólera. Durante su ataque de ira, Cruise insistía en la importancia de que Misión Imposible 7 saliera adelante para el futuro de la industria audiovisual, y podemos percibir en este discurso el mismo compromiso férreo que ha obligado a Paramount a mantener la fecha de Top Gun: Maverick… y a requerir un merecido descanso entre Misión Imposible 7 y Misión Imposible 8.

Luego de varios aplazamientos, una está programada para el 19 de noviembre de este año y otra para el 4 de noviembre de 2022, aunque no podemos descartar que las fechas vuelvan a cambiar en los próximos días. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento