Paramount prepara un reboot de ‘Sleepy Hollow’

Dirigiría Lindsey Beer, que ahora prepara una precuela de ‘Cementerio de animales’.
Fotograma de 'Sleepy Hollow'
Fotograma de 'Sleepy Hollow'
Fotograma de 'Sleepy Hollow'

La figura de Lindsey Beer es bastante curiosa. Su primer gran trabajo como guionista fue Sierra Burgess es una perdedora, drama adolescente estrenado en Netflix que entusiasmó a crítica y público, y en una medida suficiente como para que su nombre fuera impulsado a las grandes ligas. De este modo Beer ha sido vinculada a numerosos proyectos… sin que acabe cuajando ninguno. Iba a escribir tanto el remake de Bambi en acción real como una nueva película de Star Trek antes de que ambos títulos se cancelaran, aunque por suerte con respecto al último inició una colaboración con Paramount potencialmente provechosa.

Así, la major le ha puesto al mando de una precuela de Cementerio de animales que escribiría y dirigiría. Se inspira, claro, en la novela homónima de Stephen King, y parte de la última adaptación que acometió Paramount de la misma, en 2019. Dennis Widmyer y Kevin Kolsch la dirigieron sin que fuera especialmente bien recibida, pero el estudio confía en que Beer dé frescura a la marca… como también cree que puede hacer lo propio con Sleepy Hollow. Deadline recoge que Paramount prepara una nueva versión, aparentemente un reboot, y que ha ampliado su asociación con Beer contratándola como directora y guionista.

Sleepy Hollow parte de un famoso relato de Washington Irving publicado en 1820, La leyenda de Sleepy Hollow. Narra la lucha del investigador Ichabod Crane contra un asesino en serie que monta a caballo y carece de cabeza, dentro de una historia archiconocida en EE.UU. que en los años 40 fue llevada al cine por Disney. La leyenda de Sleepy Hollow y el señor Sapo proponía un tratamiento más bufonesco de la persecución del Jinete sin Cabeza, algo que conservó ligeramente la que bien puede ser la adaptación más famosa de Irving: el Sleepy Hollow que Tim Burton dirigió en 1999, con Johnny Depp en el papel de Crane.

Lo razonable es esperar que la nueva Sleepy Hollow guarde relación con la versión de Burton, aunque hay pocas posibilidades de que vuelva a involucrar a Depp o trate de continuar su trama. La preparación de esta nueva versión coincide con la reunión de Burton con otro intérprete de Sleepy Hollow, Christina Ricci, en Miércoles: spin-off de La familia Addams que Burton está dirigiendo para Netflix. En lo que respecta al proyecto de Beer, aún no se ha tanteado ningún miembro para su elenco. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento