Pam Grier (‘Jackie Brown’) se une a la precuela de ‘Cementerio de animales’

La película ahondará en los inquietantes orígenes de la creación de Stephen King.
Fotograma de 'Jackie Brown'
Fotograma de 'Jackie Brown'

No es que Cementerio de animales supusiera un gran triunfo a su estreno en 2019 (de hecho, sus críticas fueron bastante tibias), pero sí recaudó el suficiente dinero en taquilla como para que se considerara una mejora con respecto a la versión de 1989. Por ello Lorenzo Di Bonaventura, impulsor de la saga Transformers, convenció a Paramount de que era buena idea invertir en una expansión de esta adaptación de Stephen King, poniendo en pie una precuela que rastreara los orígenes de ese cementerio que devuelve a la vida a animales y humanos… aunque estos regresen algo cambiados. La precuela de Cementerio de animales lleva en producción desde entonces.

Aún no ha recibido título, pero el proyecto ha ido cogiendo forma y ahora Variety se hace eco de un fichaje para el reparto bastante llamativo: Pam Grier. Esta veterana actriz fue un rostro clave de la llamada blaxploitation en la década de los 70, protagonizando films de culto como Foxy Brown o Coffy, y fue este currículum lo que convenció a Quentin Tarantino de elegirla para protagonizar Jackie Brown en 1997: su personal homenaje a este cine. Se desconoce qué papel interpretará en la precuela de Cementerio de animales como también se desconoce su argumento, pero podemos intuir un temprano descubrimiento del lugar a manos de unos nuevos protagonistas.

El elenco del film también incluye a Jack Mulhern (visto recientemente en Mare of Easttown), Jackson White, Forrest Goodluck, Isabella Star LeBlanc y Natalie Alyn Lind. Se trata asimismo del debut a la dirección de Lindsey Beer luego de que firmara el guion del éxito de Netflix Sierra Burgess es una perdedora, y está escrita por Jeff Buhler repitiendo como guionista tras la Cementerio de animales de 2017. La preproducción está bastante avanzada, y se espera que el rodaje empiece en agosto de cara a que el film se estrene de forma exclusiva en Paramount+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento