Logo del sitio

Qué sabemos de la serie de Miércoles Addams de Tim Burton para Netflix: el regreso de Christina Ricci

La serie que explora la infancia de la joven de la familia Addams sigue sumando miembros a su reparto.
ricci
ricci
Cinemanía

Hay actores que parece que nacieron para salir en una película de Tim Burton. Desde los que ya lo han hecho repetidamente, como Johnny Depp o Winona Ryder, a otros que aún lo han hecho pero tiene pinta que lo harán (ej. Anya Taylor-Joy). Y luego están otros que da la sensación de que hubieran colaborado con el cineasta mucho más de lo que lo han hecho, como es el caso de Christina Ricci.

La actriz únicamente ha coincidido con el director de Batman en una película, y fue hace más de veinte años. Se trata de Sleepy Hollow, la tétrica adaptación del relato de terror de Washington Irving. En ella daba vida a Katrina Van Tassel, la hija heredera de la familia más rica del pueblo y en última instancia interés romántico del protagonista, Ichabod Crane (Johnny Depp). 

Sin embargo, uno de los papeles por los que es más recordada Ricci es sin duda el de Miércoles Addams en el díptico de La familia Addams que salió también a finales de los noventa. Un papel icónico cuando apenas era una niña que le ha valido volver a trabajar con Tim Burton en la serie que este prepara en torno al personaje, Wednesday.

Wednesday es la serie que narra los días de juventud de Miércoles Addams, cuando ella empieza a desarrollar sus poderes psíquicos y liberar todo el odio y maldad que se encuentra en su interior. El personaje al que diera vida Ricci en los 90 será interpretado esta vez por la joven de la última entrega de Scream, Jenna Ortega.

El papel de Ricci, por el contrario, permanece como un misterios para mantener la ilusión de los fans, aunque todo apunta a que será un nuevo personaje y no una versión adulta de Miércoles. Esto se sabe porque su papel inicialmente iba a ser interpretado por Thora Birch (American Beauty), que finalmente se ha bajado de la serie y cedido su sitio a Ricci. También resulta complicado verla como otro miembro de la Familia Addams, ya que los papeles principales han recaído en Catherine Zeta-Jones como Morticia y Luis Guzman como Gomez.

La serie, que aun se encuentra en proceso de producción, supondrá la primera colaboración de Tim Burton para Netflix, si bien la serie está escrita por los creadores de Smallville Al Gough y Miles Millar. En cualquier caso, los caminos de Burton y Ricci estaban llamados a reencontrarse y es curioso que haya sido con uno de los papeles más emblemáticos de la actriz, aunque todo apunte a que le toque interpretar otro.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento