Oscar 2022: El chiste de Chris Rock a Jada Pinkett Smith que provocó el bofetón de Will Smith no estaba en el guion

El cómico se refirió a Pinkett Smith, que sufre alopecia, como la siguiente teniente O'Neil.
Chris Rock y Will Smith en los Oscar 2022
Chris Rock y Will Smith en los Oscar 2022
Cinemanía
Aquí puedes ver el momento y las palabras del presentador subtituladas al español.
Wochit

Los premios Oscar 2022, más allá de los galardones entregados y las películas e interpretaciones reconocidas, pasarán a la historia por el bofetón de Will Smith a Chris Rock. En determinado momento de la noche, justo antes de que Smith se alzará con la estatuilla a mejor actor protagonista por El método Williams, Rock pisaba el escenario del Dolby Theatre para entregar el galardón a mejor documental. 

El cómico aprovechaba el momento para tomar el pelo a estrellas nominadas como Javier Bardem y Penélope Cruz, así como a Will Smith y su mujer, la actriz Jada Pinkett Smith. Rock hizo un chiste sobre la alopecia que sufre Pinkett Smith desde hace años, refiriéndose a ella como la próxima teniente O'Neil, algo que despertó la ira de su marido. Smith se levantó para abofetearlo y luego se sentó gritando: “Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca”.

Fuentes cercanas a la Academia de Hollywood han confirmado ahora a EW que la broma de la teniente O'Neil no estaba en el guion original de la gala. "Puedo decir que el chiste no estaba en el guion", ha asegurado esta fuente de la industria. También ha añadido que los representantes "discutieron seriamente" si echar a Smith de la ceremonia justo antes de que ganara el premio por El método Williams, pero el rápido avance de la ceremonia obstaculizó la toma de decisiones. 

"Con un espectáculo en director y con cómicos, siempre hay bromas que no están en el guion", ha afirmado la fuente: "Hay esa idea de sorpresa, después de tratar de entender qué ha pasado y de empezar desde ahí". 

Aunque la publicación ha tratado de ponerse en contacto con los representantes de Rock y Smith para aclarar lo ocurrido con el chite, estos no han respondido. Recordemos que Smith publicaba hace unas horas un mensaje en Instagram en el que se disculpaba con Rock y la Academia: "Mi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable". 

Por su parte, la Academia denunció la agresión al poco tiempo de finalizar la gala con un mensaje en rede en el que aseguraba que "no aprueba la violencia de ninguna forma". Además, confirmó que investigará las acciones de Smith, lo que podría desembocar en medidas disciplinarias. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento