¿Cuál es el origen de 'Indiana Jones'? Así surgió la historia protagonizada por Harrison Ford

Lucas y Spielberg tenían cierta debilidad por las historias de aventuras y eso fue el causante de la creación de la saga.
Harrison Ford vuelve como Indy
Harrison Ford
Empire Online
Harrison Ford vuelve como Indy

Indiana Jones se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la historia del cine que ha cruzado fronteras hasta llegar, entre muchos más países, a España. El personaje, que fue creado por el director de cine Steven Spielberg y el productor George Lucas, hizo su primera aparición en 1981 con la película 'Indiana Jones, en busca del arca perdida'

Desde ese preciso momento, la trama de este exitoso proyecto ha tenido un sinfín de historias con una mezcla de acción, intriga, arqueología y carisma que ha cautivado las audiencias de todo el mundo. Con un total de cuatro películas y otra en camino, Indiana Jones tiene cuerda para rato. 

¿Cómo surge la idea de crear el personaje?

La idea para la creación del personaje de Indiana Jones se originó, literalmente, por los gustos y experiencias de George Lucas y Spielberg. El productor tenía cierta debilidad por las películas de aventuras y series de los años treinta y cuarenta, mientras que Steven era un gran admirador de los arqueólogos y exploradores famosos, como Hiram Bingham y Howard Carter. Ambos querían hacer una película que plasmara la emoción y el espíritu de esas historias de aventuras clásicas.

Harrison Ford- Indiana Jones
Harrison Ford- Indiana Jones
Cinemanía

Lucas y Spielberg tuvieron una conversación mientras estaban de vacaciones y en la que discutieron varias ideas para este tipo de proyectos. Durante esa conversación, George mencionó su deseo de crear un personaje similar a James Bond, pero que estuviera ambientado en los años treinta. A partir de esa ahí, empezaron a desarrollar la historia.

El personaje interpretado por Harrison Ford fue creado como un arqueólogo y profesor universitario que se convierte en un aventurero intrépido en busca de tesoros antiguos. Lucas y Spielberg querían que el personaje tuviera un aire de misterio y romanticismo, combinando elementos de valentía, inteligencia y un poco de humor.

15 años después de la entrega anterior, Harrison Ford vuelve a agitar el látigo del arqueólogo más famoso del cine. James Mangold, tomando el testigo de Spielberg en la dirección, cuenta con Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas para completar el reparto más chispeante de la saga.
La nueva película de 'Indiana Jones'
Cinemanía

La saga al completo

La primera película de Indiana Jones, 'En busca del arca perdida' (1981), fue un gran éxito de taquilla -y de crítica-, y dio lugar a una franquicia duradera. La saga de Indiana Jones incluye tres películas más: 'Indiana Jones y el templo maldito' (1984); 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989) y, años más tarde, crearon 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (2008).

'Indiana Jones y el dial del destino'

El proyecto de Indiana Jones está de enhorabuena, puesto que el próximo 28 de junio de este 2023 se estrenará la quinta parte de la saga. Cabe destacar que existen ciertas dudas por las carencias que pueda tener esta nueva película. No obstante, los fieles seguidores no fallarán a su cita y el cazador de tesoros intentará sacar una sonrisa a aquellos que demostraron su lealtad desde que se estrenó en 1981 esta longeva trama. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento