'Oppenheimer' supera a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y es la tercera película más taquillera del año

Solo tiene por delante a 'Barbie' y el largometraje de animación de 'Super Mario Bros.', y al éxito de taquilla hay que sumarles las excelentes críticas que han acompañado al filme de Christopher Nolan.
Póster de 'Oppenheimer'
Póster de 'Oppenheimer'
Universal
Póster de 'Oppenheimer'

Christopher Nolan se ha marcado otro hito, lograr que una película de tres horas y destinada, en un principio, a un público más limitado en uno de los grandes éxitos en taquilla de este 2023. No es de superhéroes, ni forma parte de una saga, ni es un largometraje de animación ni un live action de Disney (las películas que más han recaudado en los últimos años en taquilla) sino la biografía del denominado padre de la bomba atómica interpretado por un Cillian Murphy inmenso. 

Estrenada en la misma fecha que Barbie (en nuestros cines el 20 de julio), Oppenheimer ha logrado encontrar a su público y en un número mucho mayor de la esperada, superando incluso otros blockbusters veraniegos como Indiana Jones y el dial del destino, La sirenita o Fast & Furious X o Misión imposible: Sentencia mortal - parte 1.

Y su más reciente hazaña ha sido esta misma semana superar en taquilla nada menos que a una superproducción marvelita, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de James Gunn. Oppenheimer ya lleva recaudados 854 millones de dólares a nivel global (unos 798 millones en euros) y se posiciona como la tercera película más taquillera de lo que llevamos de año, rebasando los 845,5 que ha ingresado la tercera entrega de las aventuras de Star Lord, Groot, Rocket, Gamora y compañía.

En España su recaudación se acerca a los 19 millones de euros y casi 2,8 millones de espectadores, y el pasado fin de semana era la cuarta más taquillera después de 7 semanas en cartel.

La lista de las diez más taquilleras de 2023, de acuerdo con los datos de Box Office Mojo, quedaría de la siguiente manera:

1 - Barbie. 1.385,1 millones de dólares

2 - Super Mario Bros. La película. 1.358,1

3 - Oppenheimer. 854

Nuevo trailer de Oppenheimer

4 - Guardianes de la Galaxia Vol. 3. 845,5

5 - Fast & Furious X. 704,7

6 - Spider-Man: Cruzando el Multiverso. 689,3

7 - La sirenita. 569,4

8 - Misión imposible: sentencia mortal - parte 1. 560,4

9 - Elemental. 480,1

10- Ant Man y la Avispa: Quantumanía. 476

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento