Olivia, Harry, Florence, Shia: todo el salseo detrás de las cámaras de 'No te preocupes querida'

La película de Olivia Wilde protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles rebosa drama dentro y fuera de la pantalla.
Olivia Wilde / 'No te preocupes querida'
Olivia Wilde / 'No te preocupes querida'
Cinemanía
Olivia Wilde / 'No te preocupes querida'

Habrás notado que el interés hacia No te preocupes querida, la nueva película de Olivia Wilde como directora, despierta más interés mediático cada semana que pasa. Por desgracia, ese escrutinio no tiene tanto que ver con las expectativas ante este thriller psicológico protagonizado por Florence Pugh, Harry Styles y Chris Pine, sino por el drama detrás de las cámaras que ha ido alimentando desde su rodaje.

Ahora que No te preocupes querida se proyecta en el Festival de Venecia parece un momento ideal para recapilutar los distintos escándalos, rumores y noticias colindantes con el disparate que ha generado esta producción, en la mejor tradición morbosa de Hollywood. 

Que la historia de la película (guion original de Katie Silberman, CareyShane Van Dyke) se ambiente en la década de los años 50 mostrando cómo la fachada idílica de las clases privilegiadas de la sociedad norteamericana escondía asuntos más turbios por debajo es una guinda en el pastel que aumenta un escalón más la fascinación por el salseo de No te preocupes querida. Para ver cómo se filtra tanto drama en la ficción habrá que esperar a su estreno en cines el 23 de septiembre.

Olivia + Harry

Harry Styles / Olivia Wilde
Harry Styles / Olivia Wilde
Cinemanía

La relación de Olivia Wilde y el actor Jason Sudeikis (Saturday Night Live, Ted Lasso), con quien tiene dos hijos, acabó oficialmente en noviembre de 2020, cancelando sus planes de boda. Ocurrió un mes después del inicio del rodaje de No te preocupes querida, donde Wilde empezó a trabajar con Harry Styles cuando el antiguo integrante de One Direction se incorporó al reparto en sustitución de Shia LaBeouf (volveremos sobre esto más adelante).

Los romances de set no son ninguna novedad en Hollywood ni en el mundo del cine, y en el rodaje de No te preocupes querida comenzó a tomar forma el de la directora y el actor. Durante los meses siguientes fueron comidilla de la prensa rosa y diana de los paparazzi que los fotografiaban juntos hasta que, en cierto modo, a principios de 2021 oficializaron su relación. 

En el mes de febrero, Olivia Wilde se mudó de la casa que compartía con Sudeikis para vivir con Styles y publicó un elogioso post en Instagram sobre su implicación y trabajo en No te preocupes querida.

Después de esto, vacaciones juntos, diversas menciones en redes sociales (cuando Styles ganó el Grammy) y una relación feliz que se mantiene bien visible a los ojos del público.

Sobre Jason

Fue en la CinemaCon de 2022, la convención celebrada en Las Vegas en abril para adelantar los futuros grandes estrenos cinematográficos a los exhibidores de EE UU, cuando Olivia Wilde recibió un misterioso sobre mientras estaba sobre el escenario en plena presentación de No te preocupes querida. Se trataba de una notificación legal de su ex, Jason Sudeikis, relativa a la disputa que mantienen por la custodia de sus hijos.

El suceso, captado tanto por los presentes como por las cámaras de todo el mundo, fue públicamente humillante para Wilde, que ignoraba lo que le habían entregado hasta que lo leyó en directo sobre el escenario. Aunque la ruptura entre Wilde y Sudeikis en teoría se produjo en buenos términos, la cineasta consideró este incidente "despiadado"; el protagonista de Ted Lasso afirma que no estaba enterado de que la entrega del documento se fuera a producir en plena CinemaCon.

Olivia vs. Shia

Shia LaBeouf y Olivia Wilde
Shia LaBeouf y Olivia Wilde
Cinemanía

Volvamos al asunto Shia LaBeouf, quien en un principio iba a interpretar el papel que Harry Styles tiene en No te preocupes querida. El controvertido actor, que está pendiente de un juicio por las acusaciones de abuso y maltrato vertidas contra él por su exnovia la cantante FKA Twigs, fue reemplazado antes de comenzar el rodaje. 

En su momento se alegaron problemas de calendario para explicar el cambio, pero a finales de agosto Olivia Wilde declaró que lo había despedido por la "energía combativa" que requería su comportamiento en el set. Según la directora, con el cambio de actor principal buscaba apoyar y hacer sentir segura a su protagonista, Florence Pugh.

A los pocos días, el propio LaBeouf salió en los medios negando esa versión de lo sucedido. "Tú y yo sabemos los motivos de mi salida", afirmó dirigiéndose a Wilde. "Dejé tu película porque tus intérpretes y yo no encontrábamos tiempo para ensayar. He incluido como prueba las capturas de nuestros mensajes de esos días". Además de esas conversaciones, el actor hizo público un vídeo donde Wilde lamenta su marcha y le pide que vuelva. Además, se refiere con sorna a una tal "señorita Flo" con la que parece existir fricción tanto por parte de la directora como del actor.

@emjey9902 Replying to @Pao_Soha Chismecito cuentenme mas acerca de esto #dwd #oliviawilde #florencepugh #harrystyles ♬ Keep Driving - Harry Styles

¿Florence vs. Olivia?

Florence Pugh / Olivia Wilde
Florence Pugh / Olivia Wilde
Cinemanía

Por norma general, Olivia Wilde se ha deshecho en elogios hacia Florence Pugh por su trabajo en No te preocupes querida. Eso no ha impedido que los rumores sobre un desencuentro entre ambas se hayan acrecentado cada vez más, alimentados por pruebas como el vídeo de arriba o la alarmante ausencia de la actriz en la campaña promocional de la película.

Alegando problemas de horario, Florence Pugh no ha acudido a la rueda de prensa del filme en Venecia, aunque sí asistió a la premiere y desfiló por la alfombra roja. Lo que hizo al llegar a la ciudad italiana prácticamente en la misma franja horaria en la que tenía lugar la presentación de la la película a la prensa fue aparecer en redes sociales tomándose un spritz. 

Su equipo asegura que ese fue siempre el plan debido a lo ocupada que está con el rodaje de Dune: Parte 2, la superproducción de ciencia-ficción de Denis Villeneuve. Pero claro, detalles así no ayudan a apaciguar las ansias de quienes buscan conflicto detrás de cada gesto. En verano Olivia Wilde ya tuvo que salir a los medios para desmentir un rumor infundado sobre disparidad entre los salarios de Pugh y Styles (lo que habría llevado al enfado de la actriz) que se estaba propagando online.

Más historias del estilo, sin confirmar y con detalles que evidencian su origen fantasioso (¿Florence Pugh tomando las riendas de la dirección en algún momento por ausencias reiteradas de Wilde? Improbable habiendo ayudantes de dirección), corren a sus anchas por redes sociales y vídeos de TikTok contribuyendo a enrarecer la conversación sobre la verdad y la mentira detrás de las cámaras de No te preocupes querida. Habrá que ver si el estreno de la película consigue que cambiemos de tema.

Para leer lo que finalmente dio de sí la apresurada visita de Florence Pugh al Festival de Venecia puedes leer el siguiente resumen.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento