La nueva sensación en ciencia ficción: primeras reacciones a 'The Creator', del director de 'Rogue One'

La nueva película de Gareth Edwards está siendo calificada como de "lo mejor en ciencia ficción de los últimos años", incluso de "obra maestra".
Detalle de uno de los carteles de 'The Creator'
Detalle de uno de los carteles de 'The Creator'
Twentieth Century Studios
Detalle de uno de los carteles de 'The Creator'

Aferrado a la ciencia ficción desde su ópera prima, y de muy bajo presupuesto, con Monsters en 2010, el británico Gareth Edwards rápidamente saltó de allí a manejar grandes presupuestos en una nueva versión de Godzilla (2014) y sobre todo en Rogue One: Una historia de Star Wars, considerada como una de las mejores películas (para algunos incluso la mejor) del universo creado por George Lucas desde que Disney adquirió Lucasfilm. Pero, siete años después podría haber culminado su obra maestra con The Creator.

Basándose en una historia propia, y un guion coescrito junto a Chris Weitz, su acción se sitúa en un futuro postapocalíptico y con un tema muy de actualidad como es el de la Inteligencia Artificial.

En ella, John David Washington (Tenet) encarna a Joshua, el cabecilla de un grupo de combate de élite que opera en territorio enemigo, el que ha sido ocupado por las máquinas y la IA, descubriendo que el arma definitiva que podría acabar con la humanidad ha sido creada con la forma de una niña.

Y ya han llegado las primeras reacciones de los afortunados de la crítica y periodistas que han podido ver la película en un pase de prensa este lunes 18 de septiembre en Hollywood. Lo más increíble es que ha generado consenso en sus estupendas valoraciones. Se habla de "la mejor película de ciencia ficción de los últimos años", también de "obra maestra" y "clásico instantáneo". Palabras mayores.

A partir de aquí, y siempre intentando moderar las expectativas ante estas primeras y rápidas opiniones, vamos con algunos de los comentarios vertidos a través de las redes sociales. Pero antes recordar que, previa presentación el martes 26 de septiembre en el próximo Fantastic Fest de Austin, Texas, el mayor certamen estadounidense especializado en cine fantástico y de terror, llegará a los cines, también aquí en España, el viernes 29 de septiembre.

Brandon Davis de ComicBook

"#The Creator es asombrosamente buena. En mi opinión, lo mejor del año y la mejor película de ciencia ficción de los últimos años. Gareth Edwards cambia las expectativas de manera realmente impresionante con una historia visceral, conmovedora y creativa de humanidad. Me encantó. Tienes que verla".

Griffin Schiller de The Playlist

"#TheCreator es una OBRA MAESTRA de ciencia ficción original. Gareth Edwards es uno de nuestros GRANDES cineastas. Un conmovedor, matizado, tipo (George) Lucas, interrogatorio de creencias/prejuicios humanos y nuestra inseguridad ante algo más grande. Espectáculo y corazón al más alto nivel. ¡Puro cine, baby!"

Joseph Deckelmeier de Screenrant

"#TheCreator es una obra maestra y una de las mejores películas del año. Impacta en muchos niveles, siendo la IA un tema tan actual. Gareth Edwards hace un trabajo magistral al mantener a la audiencia enganchada a cada paso. Madeleine Yuna Voyles (jovencísima actriz que interpreta el personaje de Alphie, la súper arma en forma de niña que adquiere la IA), tiene que estar en las quinielas de los Oscar"

Courtney Howard de Variety

"Aunque de inspiraciones identificables #TheCreator es una de las mejores y más originales películas épicas de ciencia ficción en años. Muy entretenida, fascinante y profunda en cada nivel. Gareth Edward construye un mundo inmersivo y lo llena de personajes convincentes. Absolutamente radical".

Perri Nemiroff de Collider

"Visualmente, #TheCreator es fenomenal. Si quieres a un director de fotografía en ascenso al que seguir, este es Oren Soffer. Esta película es impresionante fotograma a fotograma".

Tráiler de 'The Creator'

Y teniendo en cuenta que hay más opiniones, pero todas se pronuncian en la misma línea, os dejamos con el tráiler en español de esta película de ciencia ficción y acción que tanto promete.

Tráiler de 'The Creator', lo nuevo de Gareth Edwards ('Rogue One')

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento