La nueva película de 'Street Fighter' ya es una realidad a manos de los directores de esta aclamada película de terror

Danny y Michael Philippou son dos hermanos australianos que en 2023, con el amparo de A24, se marcaron una película de lo más inquietante que bien podría ser ya un clásico.
Imagen del videojuego 'Street Fighter 6'
Imagen del videojuego 'Street Fighter 6'
Imagen del videojuego 'Street Fighter 6'

Street Fighter ha tenido un desempeño irregular en el cine, empezando por su debut. En 1994, cuando la saga de Capcom ya arrasaba en el mercado, vieron la luz con meses de diferencia una adaptación animada y otra en acción real, una producida en Japón y otra en EE.UU. Mientras que Street Fighter II: La película fue aclamada por el público, Street Fighter, la última batalla (protagonizada por Jean-Claude Van Damme) fue una debacle tras las cámaras que, como era inevitable, terminó abocada al culto. Desde entonces se han acumulado las versiones animadas, y algún otro live action como el de Street Fighter: La leyenda en 2009.

Hoy día, por otra parte, las adaptaciones de videojuegos pasan por su mejor momento, así que naturalmente Hollywood quiere volver a exprimir estos juegos de lucha con una superproducción. Collider acudió recientemente a la Licensing Expo de Las Vegas y ahí vio la presentación en sociedad de una nueva película de Street Fighter, que se ha ido desarrollando poco a poco, y sin mucha atención mediática, durante los últimos meses. Legendary Entertainment, estudio responsable de otras sagas como Godzilla y Kong o Dune, es la productora detrás de una ambiciosa adaptación puesta en marcha tras el éxito comercial del último videojuego publicado hasta la fecha, Street Fighter 6.

La nueva Street Fighter presentó logo oficial, muy similar al de los videojuegos originales. Se especula con que la película vaya a lanzar un vistazo algo más cómico a la franquicia (quizá como ocurrió en La última batalla, solo que ahora voluntariamente), pero si algo ha sorprendido es la identidad de quienes dirigirán la película. Se trata de los hermanos Danny y Michael Philippou. Estos cineastas australianos habían rodado varias piezas cómicas sobre un Ronald McDonald asesino antes de que, en 2023, sorprendieran al mundo con la película de terror Háblame.

Lanzada por A24, Háblame fue el film de género más aplaudido del año pasado, y tuvo tanta repercusión como para que la productora se apresurara a anunciar una secuela. Esta se titularía en inglés Talk 2 Me: The Sequel, y en teoría volvería a tener a los Philippou al frente. Sin embargo, parece que en su agenda Street Fighter tiene prioridad, y la película se encuentra ahora mismo buscando un reparto. Aun sin saber nada del argumento, podemos asumir que este reúna a los personajes más populares de Capcom, estilo Ryu o Chun-Li.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento