“Nuestra pérdida es enorme”: El marido de Halyna Hutchins reacciona a su trágica muerte

La directora de fotografía fue disparada accidentalmente por Alec Baldwin.
Halyna Hutchins
Halyna Hutchins

El pasado jueves falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins, víctima de un trágico accidente en el set de Rust. Este western independiente a cargo de Joel Souza se estaba rodando en el rancho Bonanza Creek de Nuevo México, y durante un ensayo la estrella de la película, Alec Baldwin, disparó con una pistola que tanto él como el ayudante de dirección pensaban que no estaba cargada con munición real. No obstante, la bala alcanzó a Hutchins en el pecho y a Souza en el hombro, siendo ambos trasladados de urgencia al hospital. Mientras que Souza recibió el alta horas después, Hutchins fue declarada muerta en el hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, y la policía ya ha iniciado una investigación intentando esclarecer qué ocurrió.

Baldwin ha prestado declaración voluntariamente y no se han presentado cargos contra él, siendo uno de los primeros implicados en reaccionar al accidente. “No tengo palabras”, tuiteó, mostrando su disposición a colaborar con la justicia y antecediendo otro comunicado del director de la película, que aseguró “estar destrozado por la pérdida de su amiga y compañera Halyna”. A las reacciones de Baldwin y Souza hay que añadir ahora la de Matt Hutchins, marido de Halyna, que ha compartido en Twitter una foto suya. “Halyna nos inspiró a todos con su pasión y visión, y su legado es demasiado significativo para expresarlo con palabras”, escribió.

“Nuestra pérdida es enorme, y pedimos a los medios de comunicación que por favor respeten la privacidad de mi familia mientras procesamos nuestro dolor. Agradecemos a todos por compartir imágenes e historias de su vida”. Halyna Hutchins empezó trabajando en documentales británicos ambientados en Europa del Este, para posteriormente trasladarse a Los Ángeles y ser considerada toda una promesa del gremio. Otro director de fotografía, Stas Bondarenko, también ha expresado sus condolencias por la muerte de Hutchins: “Hemos perdido a una artista verdaderamente única, y me duele pensar en las imágenes que no tendrá oportunidad de crear”, declaró.

A lo largo de este fin de semana la investigación ha confirmado que Baldwin cogió la pistola una vez le habían asegurado que no estaba cargada, mientras han empezado a trascender detalles de un rodaje de bajo presupuesto que incumplía diversas medidas de seguridad, incluyendo protocolos COVID. De hecho, horas antes del accidente varios miembros del equipo habían abandonado la producción por estas preocupaciones, y sobreponiéndose al escándalo mediático los productores de Rust han iniciado su propia investigación. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento