“No tengo palabras”: Alec Baldwin reacciona al accidente que le ha costado la vida a Halyna Hutchins

El actor disparó accidentalmente contra la directora de fotografía en el rodaje de ‘Rust’.
Alec Baldwin
Alec Baldwin

Ayer supimos del trágico accidente ocurrido durante el rodaje de Rust, un western independiente que había elegido como escenario el rancho Bonanza Creek, en Nuevo México. Alec Baldwin había disparado accidentalmente contra la directora de fotografía Halyna Hutchins y contra el director de la película Joel Souza, provocando la muerte de Hutchins y que Souza fuera conducido de urgencia al hospital. A Souza, afortunadamente, ya le han dado el alta, y la policía ha iniciado una investigación para aclarar qué sucedió, barajando inicialmente la teoría de que Baldwin disparó una pistola que había pensado que era de atrezo, y sin intención de presentar cargos contra el actor.

El suceso, que recuerda a la muerte de Brandon Lee durante el rodaje de El cuervo en 1993, quedó marcado por una serie de fotos que presentaban a un Baldwin absolutamente devastado en el set. Horas después del alta de Souza y de que la noticia diera la vuelta al mundo, el actor se ha decidido a reaccionar públicamente a través de Twitter, emitiendo un comunicado donde asegura sentirse conmocionado y se muestra totalmente dispuesto a colaborar con la policía. “No tengo palabras para transmitir mi shock y tristeza respecto al trágico accidente que se ha llevado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”, escribe en un breve hilo.

“Estoy cooperando completamente en la investigación de la policía para descubrir cómo ha ocurrido esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por él, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna”. Hutchins se había graduado en el American Film Institute y en 2019 la revista American Cinematographer la eligió como una gran promesa del gremio. Rust suponía su primera colaboración con Souza, director igualmente en alza que previamente estrenó Mientras la ciudad duerme, policíaco donde se asoció por primera vez con Baldwin, este en calidad de productor.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento