Nia DaCosta, al borde del colapso dirigiendo 'The Marvels': "¿Qué se supone que es esto?"

La directora de la nueva película de Marvel confesó que escribía mensajes de texto a Destin Daniel Cretton para soltar todas sus frustraciones acumuladas durante el rodaje. 
'The Marvels' llegará a los cines el próximo 10 de noviembre.
'The Marvels' llegará a los cines el próximo 10 de noviembre.
Marvel Studios
'The Marvels' llegará a los cines el próximo 10 de noviembre.

Aunque sea una pasión y un privilegio poder dirigir películas, todos los cineastas han tenido que enfrentarse más de una vez a las adversidades y el estrés que surgen durante los rodajes. Es más que posible, también, que todo esto se multiplique en superproducciones como las del Universo de Marvel, donde las expectativas y las dimensiones de todo con lo que se trabaja son enormes.

Nia DaCosta, la joven directora conocida por su trabajo en Candyman (2021), tampoco se ha salvado durante su periplo al frente de The Marvels, la próxima entrega del MCU que sirve como secuela de Capitana Marvel y que llegará a España el próximo 10 de noviembre.

En una entrevista con Vanity Fair, DaCosta explicó que buscó ayuda y desahogo en medio del rodaje de la película. En más de una ocasión, la cineasta le mandó varios mensajes a Destin Daniel Cretton, quien dirigió Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos en 2021. Su objetivo no era otro que soltar todas sus frustraciones.

"Estoy sobrepasada" o "estoy muy estresada" eran algunos de los textos que escribió la directora, que también afirmó que había momentos en los que, en mitad de una escena, pensaba: "¿Qué se supone que significa toda esta mierda?". Todo tiene sentido si recordamos que un largometraje como The Marvels cuenta con muchos efectos especiales y escenarios creados digitalmente, por lo que era frecuente que un actor "mirase algo loco que sucede en el espacio, cuando realmente están mirando a una equis de color azul".

En estos casos, es mejor tener un poco de empatía, ya que DaCosta es la directora más joven que logra trabajar con Marvel, a sus 33 años y con todas las responsabilidades que ello implica. Además, en la entrevista reveló que quiso imprimir su toque personal, pero se limitaba cada vez que pensaba que es una producción de Kevin Feige, y que en última instancia se haría lo que él pedía.

Cualquier ayuda es bienvenida

Destin Daniel Cretton no fue el único cineasta al que DaCosta contactó. En la lista también están James Gunn (trilogía de Guardianes de la Galaxia), Ryan Coogler (Black Panther), Taika Waititi (Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder) o Chloé Zhao (Eternals), así como amigos del nivel de la actriz Tessa Thompson.

Pese a las dificultades, el trabajo ya está hecho. El resultado es una cinta protagonizada de nuevo por Brie Larson, encargada de dar vida a Carol Danvers, nuestra Capitana Marvel. A su lado estarán Teyonah Parris como Monica Rumbeau, Iman Vellani interpretando a Ms. Marvel, y Samuel L. Jackson, una vez más como Nick Furia. Ya queda poco para recoger los frutos, ya que The Marvels llegará a las salas de cine este otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento