Netflix lleva la limitación de cuentas compartidas a Estados Unidos y cunde el pánico en redes

El país norteamericano se había salvado momentáneamente del cambio de normativa.
'La casa de papel', la serie española de Netflix
'La casa de papel', la serie española de Netflix
Cinemanía
'La casa de papel', la serie española de Netflix

En febrero de este mismo año, Netflix cabreaba a los suscriptores españoles con el anuncio del final de las cuentas compartidas. Uno de los grandes atractivos de la plataforma en su desembarco en nuestro país en 2015, donde numerosos grupos de amigos comenzaron a disfrutar de una misma cuenta con varios perfiles. El cambio en la normativa causaba un verdadero revuelo, pero dejaba fuera a EE UU después de las quejas. Hasta el momento.

Discussing Film anunciaba en sus redes sociales que el gigante rojo del streaming estaría barajando también limitar las cuentas en el país norteamericano. "En sus esfuerzos contra el uso compartido de contraseñas, Netflix comenzará a bloquear dispositivos (después de un cierto período de tiempo) que intenten acceder a una cuenta sin pagar adecuadamente", señalaba.

Ante estas palabras del medio estadounidense, las redes sociales montaban en cólera y pedían que los suscriptores se alzaran de nuevo contra el servicio. Un mismo modus operandi que ya vimos en España cuando la noticia salió a la luz. 

"¿Todavía tenéis Netflix?".

"Cuando el amor llega a su fin".

"Mentirosos descarados".

"Familia con tres hijos".

En este aluvión de mensajes que criticaban la decisión de Netflix también había hueco para mucha guasa, a la que incluso se apuntaban otras compañías como Pluto TV y RedBox. Unos servicios de streaming que sirven como alternativas gratuitas a las grandes plataformas, sin limitación de cuentas y la ausencia de un registro. 

"¿Sabes lo que no requiere una contraseña?". 

"¿Qué es una contraseña?". 

Hoy mismo nos enterábamos de que Netflix continúa creciendo pese al control de las cuentas compartidas, alcanzando los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023, un 4,9 % más que en el mismo período del año pasado. 

Todo en un contexto en el que una de las principales incógnitas era saber cómo acogería el público el veto a las cuentas compartidas y el nuevo modelo con publicidad, del que Netflix dijo que ha traído "buenos resultados". Un experimento que sin duda continuará aplicando en todo el mundo y más en los mercados principales como el estadounidense.

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