Netflix crea una categoría de películas de menos de 90 minutos

Un meme de Oprah Winfrey en la entrevista a Meghan y Harry ha sido el responsable directo.
Netflix
Netflix
Cinemanía

Netflix se ha caracterizado desde su propio nacimiento por su cercanía a los temas de actualidad en las redes sociales, que han hecho que sus campañas de marketing triunfen en todo el mundo. Por ello, la entrevista de Oprah Winfrey al Príncipe Harry y Meghan Markle no ha pasado desapercibida para la plataforma, quien prestaba especial atención a los exitosos memes que citaban al cine y las series. Algo que ha estado detrás de la creación de una de sus nuevas categorías.

"Película de 2 horas / Película de 90 minutos".

El servicio de streaming ha creado una nueva categoría de películas de menos de 90 minutos, después de que muchos internautas citaran a la compañía tras el meme de Oprah Wenfrey sobre la duración de los títulos. Un tuit que ha alcanzado la cifra de más de 37.000 retuits y 405.700 'me gusta'. Además, algunos espectadores aprovechaban la coyuntura para bromear también sobre las series.  

"Escuchamos que algunos de vosotros estabais buscando películas de 90 minutos: aquí hay una colección que creamos solo para vosotros".

"Película de 2 horas / Ver una serie de 20 episodios del tirón".

El tema de la duración de los filmes es un aspecto que afecta especialmente a la industria del cine desde hace años, en plena época del streaming, el consumo rápido y la ingesta desmesurada. Esto ha hecho que los títulos de corta duración sean los más demandados. 

La plataforma cuenta con numerosos títulos por debajo de los 90 minutos: desde algunos de los más actuales como La madre del blues o Akelarre, hasta algunos de los míticos como Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores o La vida de Brian. Tenemos diversión para rato. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento