Muere a los 86 años David Seidler, guionista de 'El discurso del rey'

El escritor británico mostró una gran afinidad por las películas históricas, y ganó un Oscar de la Academia por el exitoso film que protagonizaba Colin Firth como rey de Inglaterra.
David Seidler, guionista de 'El discurso del rey'
David Seidler, guionista de 'El discurso del rey'
David Seidler, guionista de 'El discurso del rey'

Este sábado falleció a los 86 años el guionista británico David Seidler. Ocurrió durante una expedición de pesca en Nueva Zelanda, tal y como su manager Jeff Aghassi le comunicó a Variety. “David estaba en el lugar que más amaba en el mundo, Nueva Zelanda, haciendo lo que le daba mayor paz, la pesca con mosca

Si se le hubiera dado la oportunidad, es exactamente como él lo habría guionizado”, aseguró. Seidler fue un prolífico guionista dedicado al cine y la televisión, y en 2010 había ganado un Oscar por escribir para Tom Hooper El discurso del rey.

Años antes de esto, Seidler había resultado tener talento para films basados en hechos reales. Escribió para televisión Onassis: el hombre más rico del mundo, y en 1988 se hizo cargo de Tucker, un hombre y su sueño para que dirigiera Francis Ford Coppola

A lo largo de su carrera escribió otros telefilms como My father, my son o La fiebre del oro, pero sus trabajos más memorables fueron desarrollados para la gran pantalla. También los más polifacéticos: a finales de los 90 estuvo vinculado al guion de dos producciones animadas de Warner Bros., como fueron La espada mágica: En busca de Camelot y El rey y yo.

De reyes precisamente iba su película más famosa: El discurso del rey, sobre el monarca inglés Jorge VI. Le interpretó Colin Firth junto a Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, siendo Hooper el director de una película que tuvo enorme éxito. 

De este modo, en 2010 El discurso del rey ganó los Oscar correspondientes a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor para Firth y Mejor guion original para Seidler. La historia como tal daría pie más tarde a una versión para teatros, que se ha traducido a varios idiomas y representado en varios continentes.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento