Muere a los 87 años Charles Dierkop, actor de 'Dos hombres y un destino' y 'El golpe'

Natural de Wisconsin, Dierkop trabajó también en 'El buscavidas', 'Bonanza', 'Misión: Imposible' y una larga lista de películas y series
Charles Dierkop en 'El golpe' (1973).
Charles Dierkop en 'El golpe' (1973).
Cinemanía
Charles Dierkop en 'El golpe' (1973).

El actor Charles Dierkop, veteranísimo secundario en cuya filmografía destacan Dos hombres y un destino y El golpe, ha muerto a los 87 años en el hospital Sherman Oaks (Los Ángeles). Según Deadline, las causas de su fallecimiento han sido un ataque al corazón y un caso agudo de neumonía. 

Nacido en La Crosse (Wisconsin) en 1937, Dierkop deja un larguísimo currículum de 119 títulos, que se lee casi como un inventario de las series de éxito en los 50, los 60 y los 70. Su trayectoria cinematográfica, más discreta, transcurrió curiosamente en paralelo a la de Paul Newman. 

Las películas y series de Charles Dierkop

Tras abandonar sus estudio, Dierkop se alistó en los Marines y combatió en la Guerra de Corea, aprovechando su 'G. I. Bill' (la ayuda económica a los veteranos) para estudiar Arte Dramático en el Actors Studio. En 1960, debutó en la serie La ciudad desnuda, y al año siguiente trabajó en El buscavidas (junto a Paul Newman) y Viaje al fondo del mar. 

A continuación, y tras un pequeño papel en El prestamista (Sidney Lumet, 1964), aprovechó el auge de las series para aparecer en títulos como Perdidos en el espacio, El agente de CIPOL, Batman y la serie original de Star Trek, entre un larguísimo etcétera de producciones televisivas. 

En 1969, los caminos de Dierkop y Paul Newman volvieron a cruzarse en el rodaje de Dos hombres y un destino. El director George Roy Hill volvería a contar con él en 1973 para El golpe, aquella película que volvía a aprovechar la química entre Paul Newman y Robert Redford, y en la que el actor interpretó al guardaespaldas del mafioso Robert Shaw.  

Si bien nunca alcanzó el éxito en pantalla grande, a Dierkop nunca le faltó el trabajo en TV: Misión: Imposible, Bonanza, La ley del revólver, Kung Fu, Kojak, Las desventuras del sheriff Lobo y McGiver fueron algunas de las series que contaron con su presencia, a las que hay que sumar clásicos de la serie B como Noche de paz, noche de muerte. 

En 1992, el grupo R.E.M. contó con él para el videoclip de su canción Man on the Moon.   

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento