Muere a los 48 años Chris Gauthier, actor de 'Watchmen'

Natural de Reino Unido y residente en Canadá, Gauthier trabajó en series como 'Érase una vez', 'Embrujadas', 'Smalville', 'Una serie de catastróficas desdichas' y 'Sobrenatural'.
Chris Gauthier en 'Watchmen'.
Chris Gauthier en 'Watchmen'.
Cinemanía
Chris Gauthier en 'Watchmen'.

El actor Chris Gauthier, prolífico secundario al que vimos en series como Embrujadas y Smalville, ha fallecido en Vancouver a los 48 años "de forma repentina e inesperada tras una corta enfermedad", según informa su manager (vía The Hollywood Reporter).

Nacido en Londres, pero residente en Canadá, Gauthier debutó a principios de siglo, haciéndose un hueco en la industria mediante títulos como 40 días y 40 noches (con Josh Hartnett), el crossover Freddy contra Jason y Superagente Cody Banks. Con el tiempo, desarrolló una larguísima filmografía, como corresponde a los actores de carácter que, si bien nunca logran un amplio reconocimiento, forman el espinazo de la industria.  

Los papeles más memorables de Chris Gauthier

El primer rol conocido de Chris Gauthier fue el del supervillano Juguetero en la serie Smalville. Asimismo, trabajó en series de culto como Tan muertos como yo (una comedia macabra creada por Bryan Fuller, futuro autor de Hannibal), Kyle XY, Sobrenatural y Stargate Atlantis.   

Durante los años posteriores, sumó a su currículum una larguísima cantidad de shows y telefilmes. En 2009, apareció en la Watchmen de Zack Snyder como Seymour, el catastrófico ayudante de redacción en cuyas manos queda el destino del mundo, en forma del diario de Rorschach (Jackie Earle Haley).  

Chris Gauthier tuvo otro de sus papeles más recordados como el señor Smee, contramaestre del Capitán Garfio en la serie Érase una vez. Otras producciones televisivas en las que intervino fueron DC Legends of Tomorrow, Una serie de catastróficas desdichas y el reboot de Embrujadas estrenado en 2018. 

Por otra parte, los espectadores estadounidenses le vieron en un sinfín de telefilmes del canal Hallmark, entre ellos Sí, quiero otra vez, Primavera en el corazón e innumerables producciones navideñas. 

Según Elena Kirschner, su representante, Gauthier queda en la memoria de quienes le trataron como "un hombre amable, ingenioso, apasionado y sensible". Deja esposa y dos hijos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento