'Misión imposible': El prólogo de 'Sentencia mortal - Parte 1' casi cuenta con una Julia Roberts rejuvenecida por CGI

Christopher McQuarrie también tanteó hacer lo mismo con Tom Cruise como Ethan Hunt.
Julia Roberts podría haber aparecido en 'Misión imposible'
Julia Roberts podría haber aparecido en 'Misión imposible'
Julia Roberts podría haber aparecido en 'Misión imposible'

El villano de Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, Gabriel, está interpretado por Esai Morales y tiene una estrecha relación con Ethan Hunt. Por ella la película de Christopher McQuarrie hace algo poco habitual en la saga al remontarse a los días del personaje que encarna Tom Cruise antes de militar en la Fuerza Misión Imposible. Descubrimos entonces que Gabriel mató a una mujer importante para Hunt, siendo este acusado de la muerte, y trabajando en la FMI para evitar la cárcel.

Gabriel ha regresado como aliado de la Entidad, Inteligencia Artificial que quiere dominar el mundo en Sentencia mortal. El background descrito convenció en los compases iniciales de la producción a McQuarrie de que la película necesitaba un flashback: un prólogo que nos trasladara a 1989, antes siquiera de lo narrado por Brian De Palma en la primera Misión imposible. De este prólogo McQuarrie ya había contado que tantearon rejuvenecer a Cruise utilizando CGI para protagonizarlo.

Pero desechó esta opción. McQuarrie se halló “demasiado distraído por el hecho de que un actor al que conocía desde hace tiempo fuera de repente una persona joven”. Lo que hasta ahora no sabíamos es que la introducción también podría haber contado con otro famoso intérprete rejuvenecido por tecnología digital: nada menos que Julia Roberts, en su debut en Misión imposible. McQuarrie ha detallado su idea en el podcast Spoiler Special de Empire, y por qué igualmente terminó descartándola.

“Dije ‘vale, si estuviera haciendo esta secuencia sería Tom en, digamos, 1989’. ‘Sería la Misión imposible de Tony Scott. Es quien habría estado dirigiendo la película antes de Brian De Palma, ya sabes, en esa época”, razona McQuarrie, que antes de Sentencia mortal - Parte 1 ha dirigido otras dos entregas de la saga. “Vimos Días de trueno y nos fijamos en su estilo, y empezamos a pensar cómo sería si Tony Scott hubiera rodado esto, y quién habría estado. Eché la vista atrás para ver quién era la estrella revelación en 1989. Y recordé Mystic Pizza. Y pensé ‘oh, Dios mío’. Julia Roberts, una Julia Roberts anterior a Pretty Woman”.

El crossover definitivo

Julia Roberts habría sido la mujer de la vida de Ethan que Gabriel mata, y que determina su fichaje por la FMI. Como sabemos, al final Roberts no apareció y este prólogo fue descartado, en favor de fugaces flashbacks donde es Mariela Garriga quien interpreta al personaje. “La única forma que tenía de hacer justicia a esa idea era convencer a Julia Roberts para que tuviera este pequeño papel al principio. Y a medida que avanzaba conceptualmente, pensé ‘ahora todo el mundo va a estar pensando en el rejuvenecimiento de Julia Roberts, y Esai, y Tom, y Henry Czerny’”.

A McQuarrie volvió a preocuparle que este rejuvenecimiento distrajera, pero había otro problema además. “Recibí la factura del rejuvenecimiento de esas personas antes incluso de sopesar sus salarios. Y si pones a dos de ellos juntos en un plano, o a tres juntos en un plano, habría sido tan caro como el clímax del tren para cuando hubiéramos terminado. La forma en que rodamos escenas, la fluidez, y el movimiento de la cámara. Y todo esto sin conseguir el estilo de la película en 1989”.

“No tiene sentido rodar una Misión del 89 siendo una Misión de 2023”. Así que al final no tuvimos ni Roberts, ni rejuvenecimiento. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento