La persecución de coches más loca del año: grabada con un iPhone por Takashi Miike

Nadie como el descabellado cineasta japonés para sacar todo el partido a la cámara del iPhone 15 Pro en escenas nocturnas iluminadas por los neones de Tokio con una adaptación de nada menos que Osamu Tezuka.
'Midnight', de Takashi Miike
'Midnight', de Takashi Miike
Apple
'Midnight', de Takashi Miike

Takashi Miike lleva décadas siendo uno de los cineastas más prolíficos del mundo y nunca ha dado signos de bajar el ritmo de realización de películas (de disparates hiperviolentos a comedias asilvestradas, melodramas románticos teen o musicales), series y lo que surja. Como su nuevo corto para Apple que acaba de salir a la luz y puedes ver gratis en YouTube: se titula Midnight y dura menos de 20 minutos.

Evidentemente, se trata de un proyecto orquestado para lucir las virtudes de la cámara del iPhone 15 Pro, que es lo que ha empleado Miike para grabar el corto. Y si lo que Apple quería era demostrar la calidad del móvil para capturar imágenes definidas en condiciones de mucho movimiento y escasa iluminación, nada mejor que una frenética persecución nocturna por las calles de Tokio bañadas por luces de neón.

Apple ha publicado directamente en YouTube el corto y lo puedes ver gratis a continuación.

Midnight se inspira en un manga del legendario Osamu Tezuka (Astro Boy), del que el director de Ichi the Killer incluso inserta dibujos en medio de la acción, para contar la historia de un solitario conductor de taxi (interpretado por Kento Kaku) que acude al rescate de una joven (Konatsu Kato) atosigada por el típico clan mafioso que quiere llevarse una parte de su negocio familiar. 

El líder de los gangsters está encarnado con toda la maldad por Yukiyoshi Ozawa, uno de esos secundarios caractériscos forjados a fuego con el que el director ha trabajado recientemente en su serie de Assistant Inspector Daimajin, otra adaptación de manga. El caso es que lleva en la mano una marioneta de fieltro con la que habla y pega tiros. Puro delirio Miike.

Más allá de la finalidad promocional del iPhone 15 Pro (sobre lo que Miike ha sacado el inevitable comunicado alabando la versatilidad de su modo Acción, o la posibilidad de enfocar detalles de la imagen una vez grabada), Midnight funciona como una estimulante inyección de adrenalina automovilística en sus escenas de persecución, mientras que su amour fou juvenil en entorno criminal recuerda al tono de películas recientes del director como First Love (2019).

En resumen, una buena manera de pasar tus próximos 20 minutos en internet. Seguro que en menos de ese tiempo a Miike le ha dado tiempo a rodar alguna otra cosa.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento