Los mejores papeles de Laia Costa antes de verla en 'Un amor', de lo más esperado del cine español en 2023

La actriz catalana se dio a conocer tras el papel que realizó en el thriller alemán 'Victoria' (2015), donde recibió una nominación al Premio BAFTA como mejor estrella emergente. Ahora estrena este drama romántico dirigido por Isabel Coixet.
Laia Costa en el cartel de 'Un amor', una película de Isabel Coixet
Laia Costa en el cartel de 'Un amor', una película de Isabel Coixet
Cinemanía
Laia Costa en el cartel de 'Un amor', una película de Isabel Coixet

Este 10 de noviembre se estrena Un amor, un drama romántico protagonizado por Laia Costa y Hovik Keuchkerian y dirigido por Isabel Coixet. Esta película una adaptación de la aclamada novela homónima de Sara Mesa y es uno de los estrenos más esperados del cine español de este año.

La cinta cuenta la historia de una joven que quiere cambiar de rumbo su vida: abandona la ciudad para irse a vivir al campo, una decisión que no será como esperaba y que la sumergirá en una relación sexual, asfixiante y obsesiva que la consumirá su mente por completo. Esta historia lleva al límite los sentimientos del personaje de Laia Costa, sumergido en un lenguaje agresivo que experimenta la violencia en su propia carne. Un amor estuvo considerada la mejor novela española del 2020 y conquistó a miles de lectores y ahora la historia llega a la gran pantalla para hacerlo en las salas de cine.

Los inicios de Laia Costa en el cine

Echando la vista atrás, la trayectoria de Laia Costa en el cine es digna de admirar. La catalana se dio a conocer principalmente tras el papel que realizó en el thriller alemán Victoria (2015), donde recibió un sinfín de elogios, una nominación al Premio BAFTA a la mejor estrella emergente y, por si no fuera suficiente, consiguió el Premio a la mejor actriz protagonista entregado por la Academia de Cine Alemán. Con este logro, Laia se convirtió en la primera actriz extranjera en ganar un Lola.

A partir de ahí, protagonizó varios dramas románticos, Newness (2017) y Only You (2018). También realizaría un papel en la segunda temporada de Polseres Vermelles (2013), en Piercing (2018), y en la primera parte del drama financiero Devils (2020), entre otros. Laia, con sus grandes protagonismo, acaparó todas las miradas y recibió elogios de la crítica del país que la vio crecer, España. Asimismo, recibió varias nominaciones y ha ganado los principales galardones de interpretación, incluido el Goya a la mejor actriz por su interpretación en Cinco Lobitos

1.- 'Devils' (Movistar +)

Laia Costa protagoniza el papel de Sofía Flores en Devils. Este proyecto está ambientado en la ciudad de Londres durante la gran crisis europea. Dominic Morgan (Patrick Dempsey) es el director general de un banco estadounidense y uno de los hombres más poderosos de las finanzas en todo el mundo. Este recibe a Massimo Ruggero (Alessandro Borghi), un despiadado comerciante italiano y su fichaje estrella para alcanzar el éxito. 

Devils
Devils
SKY - Archivo

2.- 'Citas Barcelona' (Amazon Prime Vídeo)

Citas Barcelona ha sido uno de los mejores papeles de Laia Costa en 2023. Nuestra protagonista es la encargada de meterse en el papel de PaulaCitas Barcelona aborda el tema de las citas a ciegas donde 24 personajes se irán cruzando y encontrando a lo largo de la temporada. En cada capítulo de esta serie de Prime Video se muestran dos citas donde se pueden ver los miedos e inquietudes de cada una de las personas que busca el amor y que ha sido uno de los mejores papeles de Laia Acosta en el 2023.

'Cites'
Cartel oficial de 'Citas Barcelona'
Amazon Prime Video

3.- 'Cuéntame un cuento' (Atresplayer)

Bella y la BestiaCaperucita RojaLos Tres CerditosBlancanievesHansel y Gretel... esta serie, que se estrenó el 10 de noviembre del 2014, nos detalla los cuentos que todos hemos escuchado de niños, y que en Cuéntame un cuento dan una vuelta de tuerca para convertirse en relatos oscuros y actuales.

Michelle Jenner en 'La bella y la bestia', un episodio de 'Cuéntame un cuento'.
'La Bella y la Bestia'
ATRESMEDIA

4.- 'Nieve Negra' (HBO Max)

Laia Costa se encarga de protagonizar el papel de Laura en Nieve Negra, una película estrenada el 19 de enero de 2017. La cinta nos cuenta la vida de un personaje, Salvador (Ricardo Darín), que está acusado de matar a su hermano y vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su otro hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura (Laia Costa), llegan después de la muerte de su padre para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia.

Nieve negra
Nieve negra
HBO Max

5.- 'Newness' (Netflix y Apple TV+)

Martin (Nicholas Hoult) es un joven dependiente que vive en Los Ángeles y está obsesionado con buscar citas a través de Tinder. Gabi (Laia Costa), que vive en la misma ciudad, también dedica su tiempo a esta app buscando relaciones esporádicas. Una noche, y tras algunos acontecimientos, se conocen y se gustan, llegando a vivir juntos pese a acordar tener una relación abierta. 

Escena de sexo en 'Newness'
Escena de sexo en 'Newness'
Cinemanía

6.- 'Victoria' (RTVE Play)

Victoria (Laia Costa) es una chica española que se ha mudó a Berlín para trabajar. Una noche, cuando sale de un club de música techno del barrio berlinés de Kreuzberg, conoce a un grupo de cuatro chicos que le convencen para enseñarle cómo disfrutan los auténticos berlineses de la noche de la ciudad. La película fue galardonada con 6 premios Lola, de los cuales Laia Costa logró uno de ellos. 

Laia Costa en Victoria
Laia Costa en Victoria
MONKEYBOY

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento