"La mejor película de Wes Anderson", 'Asteroid City' recibe los elogios de Paul Schrader y Guillermo del Toro

En España también se estrenó el viernes 16 de junio.
Primer tráiler de 'Asteroid City'
'Asteroid City'
Universal
Primer tráiler de 'Asteroid City'

Le ha encantado, y eso que no parece fácil de contentar. Paul Schrader, el guionista de la mítica Taxi Driver y director de celebradas películas como Aflicción, Mishima o American Gigoló, y de quien acaba de estrenarse El maestro jardinero, es (aún) de los pocos que ha podido ver en Estados Unidos Asteroid City de Wes Anderson, estrenada allí el pasado fin de semana tan solo en seis cines antes de su llegada a más salas, unas 1.500, este mismo viernes 23 de junio.

Schrader ha recurrido a Facebook, en una información recogida vía IndieWire, elevándola al nivel del magistral surrealismo de Alain Resnais en El año pasado en Marienbad (1961), y no ha dudado en calificarla como "La mejor película que ha hecho Wes Anderson", añadiendo que "Ha destilado su característico estilo 'anti-empático' y diseño hasta su esencia. Es difícil de encontrar una película comparable. Una que me viene a la mente es 'El año pasado en Marienbad"

Además, debido precisamente a sus características, también se ha mostrado incluso extrañado que su estreno haya sido bien recibido por el público (y es que, a pesar de estrenarse en media docena de cines, logró el pasado fin de semana colarse entre las más vistas de la taquilla norteamericana). "He oído que ha debutado muy bien, aunque no estoy seguro del porqué".

Y en términos similares, a favor del filme, se ha expresado el mexicano Guillermo del Toro a través de Twitter, valorando a Anderson como "Firma única. Lo que empezó como una mezcla rítmica estilo Hal Ashby y un diseño de imagen estilo Jaques Demy, ha evolucionado. Ahora tenemos un hermoso, doloroso y paradójico ejercicio en imagen controlada y neurótica pasión. Una voz esencial del cine moderno".

undefined

Con un repartazo espectacular que incluye a Scarlett Johnasson, Tom Hanks, Jason Schwartzman, Adrien Brody, Bryan Cranston, Steve Carell, Maya Hawke, Jeff Goldblum, Ed Norton o Margot Robbie, Asteroid City nos traslada a una ficticia localidad norteamericana de los años 50 situada en mitad de un desértico paisaje (en realidad fue rodada en parajes madrileños de Chinchón), entre eventos astrónomos, algún supuesto alienígena y crisis y neurosis personales. Y en España también ya podemos verla en cines desde el viernes 16 de junio.

Primer tráiler de 'Asteroid City'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento