Vuelve 'Masters del Universo': Amazon quiere hacerse cargo de la película maldita de He-Man que canceló Netflix

La adaptación en acción real de los populares juguetes de Mattel ha traído de cabeza a varios estudios de Hollywood durante años, con un embrollo de derechos de aquí te espero.
Los Masters del Universo animados
Los Masters del Universo animados
Los Masters del Universo animados

Desde el pasado 3 de octubre la división cinematográfica de Amazon se llama Amazon MGM Studios. Esto se debe, claro, a la adquisición que el gigante de streaming (o gigante a secas) efectuó de MGM en 2021, luego de que el histórico estudio de Hollywood se declarara en bancarrota por, entre otras razones, el daño que había producido en sus arcas la sucesión de retrasos de Sin tiempo para morir. Amazon MGM Studios ha nacido además con una nueva y prometedora líder al frente: Courtenay Valenti, que no hace mucho trabajaba con Warner y de hecho fue una de las impulsoras de Barbie. Ya sabéis, la película más taquillera del año.

Barbie ha causado conmoción en Hollywood. La empresa juguetera detrás, Mattel, ha acuñado Mattel Films, y a través de este sello quiere hacer nuevas películas a partir de sus licencias, ya sea con Warner o con alguna otra major interesada. Aquí es donde entra Amazon MGM Studios, pues de entre todas las cabeceras tanteadas (Polly Pocket, Magic 8 Ball, Hot Wheels… ¿Uno?), el estudio recién rebrandeado quiere resucitar un proyecto maldito: la película en acción real de Masters del Universo. Juguetes que triunfaron en los años 80 acompañados de una serie de animación y una película de culto protagonizada por Dolph Lundgren.

Masters del Universo narra el eterno combate entre He-Man, heroico paladín, acompañado de sus aliados contra Skeletor. Si bien los personajes han podido contar con proyectos de animación (algún film a cargo de Kevin Smith, una serie tan aplaudida como She-Ra y las princesas del poder), ha habido una dificultad notable para concretar una producción de acción real, debido a una confusión con los derechos que se remonta a años. Lo último que sabíamos es que Netflix (en cuyo catálogo figuran los proyectos de animación felizmente terminados) había decidido apartarse de la producción de Masters del Universo.

¿La razón? El presupuesto había subido demasiado. 200 millones de dólares le iba a costar la película, habiendo fichado a Kyle Allen (visto en Misterio en Venecia) como He-Man, y teniendo como directores y guionistas a la prometedora dupla Adam y Aaron Nee. Estos hermanos llamaron la atención de Hollywood al encargarse de La ciudad perdida, comedia romántica de aventuras con Sandra Bullock y Channing Tatum que dejó un sabor de boca lo bastante bueno como para que Universal les encargara a continuación una película sobre LEGO. Entonces también llegó el encargo de Netflix, hasta que el pasado julio se canceló.

Ahí entra Amazon MGM Studios. Según Variety, el estudio ha recuperado el proyecto y quiere sacarlo adelante manteniendo a los mismos implicados: eso sí, va a obligar a los Nee a que hagan una reescritura del guion antes de dirigir, y quiere que el presupuesto se rebaje un poco. Hasta que no se hagan estas modificaciones en el planteamiento, Amazon MGM Studios no le dará luz verde oficial a Masters del Universo.

El estudio, por último, cuenta con una dificultad extra: parte de los derechos de explotación de He-Man y el resto de personajes le pertenecen a DreamWorks Animation desde hace años. De hecho, esta licencia no expiraría hasta 2026. Hoy por hoy DreamWorks es propiedad de NBCUniversal, lo que significa que en cualquier momento este conglomerado podía echar abajo el proyecto, prefiriendo ser él quien explote una aparente sed por películas de juguetes que habría despertado Barbie. Veremos si la película puede hacer pie por fin en Amazon.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento