Adiós, He-Man: Netflix cancela la película en acción real de 'Masters del Universo'

La nueva adaptación de Mattel llevaba años intentando salir adelante sin éxito.
Los Masters del Universo animados
Los Masters del Universo animados
Los Masters del Universo animados

Hoy Mattel Films, división de la juguetera dedicada al cine, se las promete felices con Barbie. La película basada en su muñeca se estrena esta semana coincidiendo con Oppenheimer en el duelo fílmico-frívolo del verano, y desde Mattel ya han dicho que si funciona tienen previsto desencadenar todo un universo de películas basadas en sus juguetes: de Hot Wheels a Polly Pocket pasando por Barney el dinosaurio. Por no hablar de Masters del Universo, claro: otra propiedad famosísima.

Esta línea de juguetes es muy querida a partir de la serie animada de los 80 y la película con Dolph Lundgren a la que dio luz terminando la década. Se centra en las batallas del planeta Eternia, sostenidas entre el valeroso y musculado He-Man contra el malvado Skeletor. Mattel quiere desarrollar otra película de acción real desde más o menos 2007, y una vez dejó a Sony o a Warner por el camino parecía haber hallado en Netflix un hogar para la ansiada producción. Finalmente no ha sido así.

Variety recoge que Netflix ha cancelado la película de Masters del Universo a pocos días del estreno de Barbie, luego de haberse dejado hasta 30 millones de dólares en el proyecto (aunque hay fuentes que señalan que la cifra podía ser el doble). Masters del Universo iba a estar protagonizada por Kyle Allen (visto en American Horror Story) como He-Man, siendo sus directores Adam y Aaron Nee. Los Nee brillaron con la exitosa comedia romántica La ciudad perdida, protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum, siendo vinculados a Masters del Universo luego de que Mattel sopesara a McG o Jon M. Chu.

Por el camino los Nee también firmaron un acuerdo con Universal para desarrollar una película híbrida (animación y acción real) sobre LEGO, amparados por el acuerdo que la major había firmado con la compañía juguetera en 2020 luego de que esta desarrollara varias películas en Warner. Todos estos movimientos, sin embargo, se dieron antes de la huelga de guionistas y actores que ahora mismo sacude Hollywood y paraliza proyectos. Podía ser el caso del film de LEGO, aunque Masters del Universo parece haber caído por otros motivos.

Una película sentenciada

El presupuesto, para empezar. La película no terminaba de despegar y Netflix se estaba gastando una millonada solo en retener a Allen y a los Nee, y todo esto ocurría en el peor de los momentos para la compañía: cuando sus acciones caían en picado, las suscripciones bajaban igualmente y la plataforma registraba pérdidas millonarias. Todo esto ha exigido que la plataforma revise sus prioridades, y que optara por prescindir de Masters del Universo cuando le dijeron que el film iba a acabar costando entre 150 y 180 millones de dólares.

No deja de ser un giro decepcionante porque la asociación de Netflix y Mattel ya había dado sus frutos, y estos no habían sido nada desdeñables. Masters del Universo, de este modo, llegó al streaming por la vía animada, estrenando Netflix la serie He-Man y los Masters del Universo el mismo año, 2021, que Kevin Smith lanzaba su propia aproximación al universo en el catálogo, con Masters del Universo: Revelación. Tres años antes había sido además muy aclamada She-Ra y las princesas del poder, también vinculada a la marca.

Mattel no podrá tener su película en acción real de Masters del Universo en Netflix, pero la juguetera espera que una vez se estrene Barbie y triunfe en taquilla (como apunten los pronósticos) otras compañías se acaben interesando por el producto. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento