Logo del sitio

Margot Robbie sigue vinculada a ‘Piratas del Caribe 6’ (aunque aún habría futuro para Johnny Depp)

La idea es que la actriz encabece el reboot de la saga, dejando atrás a Jack Sparrow.
¿Será Margot Robbie la nueva Jack Sparrow?
¿Será Margot Robbie la nueva Jack Sparrow?

La saga Piratas del Caribe ha sido durante muchos años uno de los grandes activos de Disney. Liderada por Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, e inspirada en una atracción de Disneyland, la cabecera se ha ampliado a cinco entregas, siendo la última hasta la fecha La venganza de Salazar. Según su protagonista ha declarado en el juicio por difamación que hoy sostiene contra su expareja, Amber Heard, su despedida de la saga habría sido forzada a cuenta de las falsas acusaciones vertidas contra él, queriendo Disney distanciarse del actor previamente a que otra marca millonaria, Animales fantásticos, le reemplazara por Mads Mikkelsen en su última entrega, Los secretos de Dumbledore.

Todo ello ha llevado a la sensación de que Piratas del Caribe está muerta mediáticamente. O, al menos, si la protagoniza Depp. En junio de 2020 Disney anunció un reboot de Piratas del Caribe protagonizado por Margot Robbie y escrito por Christina Hodson (que ya colaborara con la actriz en Aves de presa), pero en todos los meses transcurridos no se ha sabido de ninguna otra novedad, coincidiendo con el célebre juicio entre Depp y Heard. El Sunday Times, sin embargo, acaba de entrevistar al productor Jerry Bruckheimer, y así es como hemos sabido que Disney no se da por vencido con la saga. De hecho, ni siquiera estaría descartado del todo que Depp volviera a ser Sparrow en algún punto.

Bruckheimer está detrás de Top Gun: Maverick (esperada secuela protagonizada por Tom Cruise que llega este 27 de mayo), y ha sido una de las principales mentes creativas tras el fenómeno Piratas del Caribe. Sigue, de hecho, vinculado a la franquicia, y ante la pregunta de si esta se mantiene en marcha ha respondido “sí”. “Y seguimos hablando con Margot Robbie. Estamos desarrollando dos guiones de Piratas, uno con ella y otro sin ella”. El proyecto que tiene Robbie al frente es, previsiblemente, el que escribe Hodson, pero sobre el otro hay más dudas. ¿Será este una continuación directa de La venganza de Salazar, con el regreso de Depp como Jack Sparrow?

A la cuestión de si el actor podría volver, Bruckheimer dice diplomáticamente “no en este momento”, pero añade que “el futuro todavía no se ha decidido”. Aun cuando Disney quisiera retomar relaciones con Depp, debería superar el enfado actual del actor con sus ejecutivos, una vez (según sus declaraciones) las acusaciones de Heard provocaran su salida de la franquicia. Durante una de las sesiones del juicio, al actor de Ed Wood le preguntaron si estaba dispuesto a volver en algún punto a ser el famoso pirata, y Depp aseguró que no. “Ni por un millón de alpacas”, dijo concretamente. La opción de Robbie sigue siendo, por tanto, la principal que baraja Disney.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento