Logo del sitio

'Madres paralelas', la película por la que Penélope Cruz está nominada a un Oscar en 2022

  • Su séptima colaboración con Pedro Almodóvar ha logrado que la de Alcobendas esté nominada al Oscar a la mejor actriz protagonista.
'Madres paralelas'
'Madres paralelas'
Cinemanía
Sony ha lanzado el tráiler oficial del nuevo filme de Pedro Almodóvar, protagonizado por Penélope Cruz, Milana Smit y Aitana Sánchez Gijón.
Externos

En un movimiento inesperado de la Academia de Cine de España, la película preseleccionada para los Oscar 2022 era El buen patrón. Aunque el filme de Fernando León de Aranoa arrasaba en la entrega de los Goya 2022, este se quedaba fuera de las cinco nominadas a las estatuillas doradas. 

Un más que evidente error demostrado después con la doble nominación al Oscar de Madres paralelas (mejor actriz y mejor banda sonora), el filme de Pedro Almodóvar. El éxito de la película ha logrado una cuarta nominación al Oscar para Penélope Cruz, en la que se convierte en su séptima colaboración con el cineasta manchego. 

La actriz puede tener el honor de ser una de las pocas en recibir nominaciones por películas en idiomas que no sean el inglés, como demostraba ya con su primera nominación por Volver en 2007. Algo muy poco habitual. En esta ocasión, la actriz ha sido nominada a mejor actriz protagonista y comparte  presencia también con su marido Javier Bardem, nominado a mejor actor protagonista por Ser los Ricardo

La extensa trayectoria de 'Madres paralelas' 

Después de su presentación en el Festival de Venecia, donde Penélope Cruz recibía la Copa Volpi a la mejor actriz, Madres paralelas ha continuado rascando numerosas nominaciones en los premios y festivales de todo el mundo. Algo que no impedía que se estrellara en la taquilla española. 

El filme narra la historia de dos mujeres en edades muy diferentes pero en una situación similar (un embarazo inesperado), quienes coinciden en la planta de maternidad de un hospital. A punto de dar a luz, Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit) crearán un estrecho vínculo que se irá desarrollando con el tiempo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento