Logo del sitio

Los secretos de la 'Dune' de Jodorowsky salen a subasta en este libro de storyboards

Uno de los 10 ejemplares conservados del álbum será objeto de una puja en la Christie's de París el 22 de noviembre. Se estima un precio final de entre 25.000 y 35.000 euros. 
Los storyboards de la 'Dune' de Jodorowsky salen a subasta.
Los storyboards de la 'Dune' de Jodorowsky salen a subasta.
Cinemanía

Para un aficionado al cómic y/o al diseño de producción, la posibilidad de tener un libro mastodóntico lleno de ilustraciones de Moebius, Chris Foss, H. R. Giger y otros grandes resulta tentadora a morir. No digamos ya cuando de dicho libraco solo se conservan 10 ejemplares en todo el mundo. Y si hablamos del libro de storyboards de la Dune de Alejandro Jodorowsky, la película inconclusa más legendaria del género de ciencia-ficción, la cosa ya rompe los esquemas. 

Así pues, muchos aficionados con la cartera bien repleta tendrán ya reservados sus billetes para París: el 22 de noviembre, la sucursal de Christie's en la capital francesa sacará a pública subasta uno de los volúmenes del legendario libro de storyboards de Dune. El cual no es solo una preciada reliquia de coleccionista, sino también la única forma de saber en qué se habría convertido la novela de Frank Herbert tras pasar por las manos de 'Jodo'. 

Cuando hablamos de carteras repletas, no bromeamos: se estima que el volumen acabará vendiéndose por una cifra que oscilará entre los 25.000 y los 35.000 euros. Lo cual nos permite afirmar que este tocho vale su precio en especia Melange. 

Eso sí, los afortunados que puedan acercarse a la Christie's parisina entre el 18 y el 22 de noviembre podrán ver el libro expuesto al público y comprobar que este no es una alucinación ni una leyenda Fremen. 

Con un disparatado reparto que hubiera incluido a Salvador Dalí, Orson Welles y Brontis Jodorowsky (hijo del director) como Paul Atreides, Dune hubiera durado cerca de 15 horas, adaptando el original de forma notoriamente libre. Jodorowsky usó muchas de las ideas barajadas en su proyecto para El Incal, un cómic dibujado por Moebius que pasará al cine dirigido por Taika Waititi. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento