Logo del sitio

'El Incal' será el próximo proyecto de Taika Waititi

El director de 'Thor: Ragnarok' se apunta a adaptar el cómic épico y metafísico de Jodorowsky y Moebius. 
Taika Waititi adaptará al cine el cómic 'El Incal' de Jodorowsky y Moebius.
Taika Waititi adaptará al cine el cómic 'El Incal' de Jodorowsky y Moebius.
Cinemanía

Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor: Ragnarok) ya tiene un nuevo proyecto, que le devolverá al mundo del cómic. Pero, en vez de regresar al Universo Marvel, el neozelandés se prepara para abordar territorios casi diametralmente opuestos: se trata nada menos que de una adaptación de El Incal, el cómic de Alejandro Jodorowsky y Jean 'Moebius' Giraud. 

Los propios 'Jodo' y Waititi han anunciado el proyecto con un vídeo donde el chileno perora con su acostumbrada vehemencia mientras Waititi aparece, más sereno, sosteniendo el talismán místico que da nombre a esta aventura de ciencia-ficción. "[Waititi] no va hacer El Incal de Jodorowsky: hará El Incal de Waititi", asevera el guionista. 

La película estará producida por Humanoides, rama cinematográfica del colectivo fundado por el propio Moebius, Jean-Pierre Dionnet y Philippe Druillet para editar la revista Métal Hurlant y otros cómics de vanguardia. Jermaine Clement, colaborador habitual de Waititi, ayudará al cineasta con el guion junto a Peter Warren. 

Publicada a partir de 1980, y con una constelación de secuelas y precuelas también escritas por Jodorowsky, El Incal narra las aventuras de John Diffool, un detective privado de ética e inteligencia cuestionables cuyo último caso le arrastra al epicentro de un inimaginable conflicto cósmico. 

Aunque los planes para llevarlo al cine no habían prosperado hasta ahora, la huella de este tebeo se ha hecho notar en películas como Blade Runner y esa El quinto elemento que ha quedado casi como una adaptación extraoficial. ¿Qué sorpresas nos deparará en manos de Waititi?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento