Lin-Manuel Miranda no asistirá a los Oscar debido al positivo en coronavirus de su mujer

Tiene todas las papeletas para recibir aún así premio por ‘No se habla de Bruno’.
Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda

La posición de Lin-Manuel Miranda en Hollywood no ha hecho sino brillar en los últimos años, siendo 2021 especialmente llamativo por la cantidad de películas donde el creador de Hamilton desempeñaba algún papel. Estaba la adaptación de su musical En un barrio de Nueva York. Estaba el film animado Vivo, donde ponía voz al protagonista y escribía sus canciones. Y estaban tanto tick, tick… ¡BOOM! como Encanto: una siendo su debut a la dirección, otra teniéndolo como compositor de las canciones originales. Estos dos títulos tienen una presencia destacada en los Oscar de este año, pues mientras que Andrew Garfield opta al premio a Mejor actor por la primera, Encanto está nominada a Mejor canción, Mejor banda sonora y Mejor película de animación.

En el caso de Encanto hay una expectación especial, pues este musical de Disney se ha convertido en todo un fenómeno y es el gran favorito en sus categorías. No es difícil visualizar a Miranda recogiendo algún trofeo, de ahí que haya desilusionado un poco a sus fans la noticia de que finalmente no asistirá a la ceremonia de los Oscar, a celebrarse en esta madrugada. La razón: su mujer ha contraído COVID-19, y los actuales protocolos de la Academia de Hollywood establecen que quien haya dado positivo y se encuentre en plazo de cero a cinco días desde el primer positivo no podrá asistir bajo ninguna circunstancia. Por el contacto con su esposa, Miranda ha resuelto que no debe acudir a la gala.

Así lo ha explicado en Twitter: “Este fin de semana, mi esposa se sometió a la prueba del COVID. Ella está bien. Los niños y yo hemos dado negativo, pero por precaución no iré a los Oscar mañana por la noche. Animaré a mis familias tick, tick… ¡BOOM! y Encanto con mi propia familia junto a todos vosotros, TODOS vosotros”. Miranda está casado desde 2010 con Vanessa Nadal, teniendo dos hijos en común. Aunque no asista a la fiesta de la Academia, lo más probable es que alguno de los premios que expida vayan dirigidos a él, con notorias opciones en el caso de Encanto a Mejor película animada y Mejor canción para Dos oruguitas. Curiosamente, esta balada interpretada por Sebastián Yatra ha obtenido una fama mucho menor que otro tema de Encanto escrito por Miranda.

Este es No se habla de Bruno, una absoluta sensación popular que se ha colocado líder en la lista Billboard, con una fama como Disney no experimentaba desde la fiebre Un mundo ideal de Aladdin. La decisión de nominar Dos oruguitas y no Bruno ha sido muy criticada, hasta el punto de que aunque la segunda no aspire a premio será interpretada en vivo a lo largo del desarrollo de la ceremonia. Ceremonia, por cierto, en la que Miranda podría ganar por fin el EGOT: esto es, el Oscar que le falta para terminar su colección de Emmys, Grammys y Tonys. En el mismo tuit donde ha confirmado que no podría acudir a la ceremonia, Mark Hamill le ha respondido en términos muy hilarantes.

“He estado dos veces en los Oscar y es MUCHO más divertido quedarse en casa”, escribió el actor de Star Wars mandándole ánimos. Evidentemente, tampoco podemos esperar a Hamill esta madrugada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento