Lily Gladstone se une a Charlie Kaufman en su primer proyecto tras ser nominada al Oscar

La actriz ha hecho historia al ser una de las primeras mujeres nativa americanas en optar a la estatuilla, gracias a su presencia en 'Los asesinos de la luna' de Martin Scorsese.
Llily Gladstone y Charlie Kaufman
Llily Gladstone y Charlie Kaufman
Llily Gladstone y Charlie Kaufman

En 2016 Lily Gladstone cosechó grandes aplausos entre la crítica por su presencia en Certain Women de Kelly Reichardt. Fue un momento dulce en el que esta actriz bien podría haberse consagrado, pero no ocurrió. Siete años después se hizo con un papel protagonista en Los asesinos de la luna, la película con la que Martin Scorsese adaptaba un terrible episodio de la historia estadounidense, y en este caso las buenas reseñas sí han conseguido precipitarla a la carrera de premios. Gladstone ya ha ganado un Globo de Oro por interpretar a Molly Burkhart en Los asesinos de la luna. Y aspira también a ganar el Oscar a Mejor actriz.

Gladstone resulta ser asimismo una de las primeras mujeres nativa americanas en aspirar a la estatuilla, y parece que en esta ocasión su carrera sí podrá prosperar. Hollywood Reporter se hace eco de cuál será su siguiente proyecto tras Los asesinos de la luna, y es uno que no podría tener mejor pinta. Se trata de la adaptación al cine de La policía de la memoria, novela de la japonesa Yoko Ogawa que Tusquets publicó en España hacia 2021. La propia Ogawa ejercería de productora del film, junto al mismo Scorsese que dirigió Los asesinos de la luna y acompañará a Gladstone en esta nueva fase de su carrera.

Reed Morano, llegada de El cuento de la criada, será quien dirija, mientras que el encargado de escribir el guion sobre el material de Ogawa será Charlie Kaufman. Uno de los guionistas más reputados en activo de Hollywood, cuyo último proyecto había sido dirigir Estoy pensando en dejarlo para Netflix y que este 2 de febrero estrena un nuevo trabajo en la misma plataforma. Orión y la oscuridad es un film animado dirigido por Sean Charmatz, cuyo guion ha escrito Kaufman.

La policía de la memoria se ambienta en una isla remota cuyos habitantes sufren una amnesia colectiva. Esta amnesia viene impuesta por la Policía de la Memoria e incapacita para generar recuerdos, a la cual se enfrentará una novelista para intentar esconder a su editor (que puede recordarlo todo) y que la historia que ha escrito salga adelante. La policía de la memoria discurre demás desde dos líneas narrativas: la de la novelista de la isla y el relato que está escribiendo, sobre una mecanógrafa a quien su jefe encierra en un altillo. El argumento es bastante complejo, y hecho a la medida de alguien como Kaufman.

Por ahora Gladstone es la única intérprete confirmada, mientras que La policía de la memoria carece de distribuidor y fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento