Logo del sitio

¿'Licorice Pizza' cuenta una historia real? El peluquero de Barbra Streisand, personajes, lugares y detalles reales de la película de Paul Thomas Anderson

La historia de amor de Paul Thomas Anderson está trufada de detalles y personalidades de Hollywood que existen más allá de la pantalla
Jon Peters / Bradley Cooper
Jon Peters / Bradley Cooper
Cinemanía

Si eres de los afortunados que ha visto Licorice Pizza en una sala de cine probablemente seas un poco más feliz. También, probablemente, te estés preguntando por qué el bizarro personaje de Bradley Cooper menciona a Barbra Streisand en un momento de la película. 

La respuesta es que el personaje de Cooper, Jon Peters, existió. Y no solo él. Licorice Pizza está trufada de detalles históricos y personajes reales. Aquí repasamos algunos de ellos.

Gary Goetzman

Gary Goetzman // Cooper Hoffman
Gary Goetzman // Cooper Hoffman
Cinemanía

“Es si cabe más fascinante y más carismático”, responde PTA cuando le preguntamos por su amigo que ha inspirado el personaje de Gary Valentine. Productor de Jonathan Demme, fundó Playtone con Tom Hanks. Produjo El silencio de los corderos, Philadelphia o Band of Brothers, y antes de eso fue niño actor y tuvo un negocio de camas de agua y otro de mesas de pin-ball. 

William Holden

William Holden // Sean Penn
William Holden // Sean Penn
Cinemanía

En un momento de Licorice Pizza, Alana decide probar suerte como actriz y acude a un casting. La película para la que hace la prueba es una especie de Primavera en otoño, de Clint Eastwood, con Sean Penn haciendo las veces de William Holden (Jack Holden, en la película). Poca presentación requiere el actor de El crepúsculo de los Dioses, El puente sobre el río Kwai o Grupo salvaje.

Joel Wachs

Joel Wachs // Benny Safdie
Joel Wachs // Benny Safdie
Cinemanía

Benny Safdie, uno de los hermanos directores de Diamantes en bruto, interpreta a este concejal de LA que, en 1973, se presentó como candidato a la alcaldía. Alana trabaja como voluntaria en la campaña electoral hasta que descubre un secreto de Wachs, verdadero en la ficción y en la vida real.

Jon Peters

Jon Peters / Bradley Cooper
Jon Peters / Bradley Cooper
Cinemanía

Bradley Cooper interpreta al ex de Barbra Streisand. Expeluquero, expareja y exproductor de Ha nacido una estrella. Su último matrimonio fue con Pamela Anderson, con la que estuvo casado 12 días. Gary Goetzman le vendió una cama y lo recuerda como “un buen tipo”. La versión de PTA es más divertida.

Tail o’ the Cock

Restaurante Tail O Clock
Restaurante Tail O Clock
Cinemanía

La oficina de Gary es este restaurante de Studio City (había otro en La Cienaga’s Boulevard’s Restaurant Row) que frecuentaban Reagan, Elizabeth Taylor, Richard Burton o Robert Kennedy. Lamentablemente, cerró en los 80. En Licorice Pizza es la guarida de viejas glorias de Hollywood, el Jack Holden de Sean Penn y un director de cine mudo caído en el olvido magistralmente interpretado por Tom Waits.

Licorice Pizza

Tienda de música Licorice Pizza
Tienda de música Licorice Pizza
Cinemanía

Soggy Bottom es el nombre del negocio de camas de agua de Gary y casi fue el título de la película. Finalmente, PTA se decantó por Licorice Pizza en honor a estas tiendas de música de su infancia que, sin embargo, no aparecen en el filme.

Crisis del petróleo

Foto de la crisis del petróleo de 1973
Foto de la crisis del petróleo de 1973
Cinemanía

Uno de los momentos más divertidos de Licorice Pizza es en el que Alana y Gary conducen un camión sin gasolina por el Valle a causa de la crisis del petróleo del 73, la misma que le fastidia a Gary su negocio de camas de agua. La crisis del petróleo surgió a raíz de la decisión de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo de no exportar más petróleo a los países que habían apoyado a Israel durante la guerra de Yom Kipur.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento