Por qué te va a encantar 'Language Lessons', la película rodada enteramente vía Zoom

Natalie Morales es la profesora de español de Mark Duplass en esta pequeña joya que hace del confinamiento su mejor virtud
Lenguage Lessons
Lenguage Lessons
Festival Films
Lenguage Lessons

Language Lessons es uno de los mejores ejemplos de cómo Mark Duplass (y también su hermano Jay) ha conseguido hacer las cosas bien y a su manera. Un hueco paralelo en Hollywood en el que solo se exige talento. Y mucha humanidad. 

Primero, la idea de la historia fue suya. Recién empezado el confinamiento en 2020, Duplass se enteró de que una pequeña escuela en Guatemala iba a cerrar por falta de ingresos y se apuntó a sus clases de español online. “Una forma de refrescar mi español de instituto”, decía el año pasado durante el estreno del filme en SXSW. Con su profesora acabó estableciendo un extraño vínculo, pensó que en esa conexión había una película y en seguida llamó a Natalie Morales. 

Language Lessons
Language Lessons
Festival Films

La actriz (Parks and Recreation, Santa Clarita Diet) llevaba años intentando dirigir y solo Duplass le había dado la oportunidad con su serie Room 104. Y ahora confiaba en ella de nuevo. Otro ejemplo del éxito Duplass. “Creo que he tenido la suerte de tener una experiencia distinta a otros latinos en esta industria porque tengo un Mark Duplass en mi vida”, concede Morales.

La amistad, confianza y buena química entre los dos se confirmó con esta película. “Desde el momento en el que Mark me llamó para contarme la idea al final del rodaje pasaron solo cuatro semanas”, recuerda Morales. Y eso que tuvieron que hacerlo todo en la distancia. Language Lessons está rodada íntegramente vía Zoom, la pandemia obligaba. 

Cada uno en su casa, se instaló una tabla de Ikea en la que su director de fotografía acopló una cámara y luces que él podía controlar en remoto, para conseguir mejor calidad que la app de videollamadas. El guion lo escribieron primero por separado. “Cada uno nos imaginamos el presente y pasado de nuestros personajes”, dice ella. Y la historia quedó así. Adam (Duplass) recibe un regalo de su marido: un bono de 100 clases online de español. 

Una mañana, por sorpresa, en la pantalla le espera Cariño (Morales), su profesora desde Costa Rica. Un trágico e inesperado evento en la vida de Adam les lleva a convertir las lecciones lingüísticas en lecciones de vida. Siempre virtuales. “Una relación platónica que casi nunca ha sido contada”, insiste Morales. Además, prácticamente toda la película es en español, con un Duplass defendiéndose, con más mérito aún sabiendo que “alrededor de un 30% de la película” lo improvisaron. Nada de lo que embarazarse, perdón, avergonzarse, Mark.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento