Leah Remini, antigua ciencióloga, vuelve a arremeter contra Tom Cruise: “No dejéis que os engañe”

El actor está cosechando grandes elogios a partir de su aparición en ‘Top Gun: Maverick.
Leah Remini y Tom Cruise
Leah Remini y Tom Cruise
Leah Remini y Tom Cruise
Leah Remini, antigua miembro de la Iglesia de la Cienciología, vuelve a arremeter contra Tom Cruise
Wochit

En los últimos años, Tom Cruise ha conseguido desviar la atención a su convulsa vida privada y su militancia en una institución tan polémica como la Iglesia de la Cienciología gracias a cultivar un estatus de “última gran estrella de Hollywood”. No solo por las películas que realizaba, sino también por la intensidad con la que ha defendido la distribución tradicional en tiempos de pandemia. La jugada publicitaria le ha salido excelentemente bien, y ha terminado por redondearse con el exitoso estreno de Top Gun: Maverick, logrando que buena parte de la crítica y público alaben su entrega y preocupación por el trabajo.

Pero en este tiempo Cruise también ha lidiado con una voz discordante. Leah Remini, actriz de Salvados por la campana, abandonó la Cienciología en 2013 denunciando los abusos a los que había sido sometida: abusos que registró en el documental Leah Remini y la Cienciología, que causó un gran revuelo en EE.UU. allá por 2016. Desde entonces Remini acostumbra a señalar cómo la fe de Cruise proviene de una organización criminal cada vez que este protagoniza titulares. La última vez, cuando se hizo viral la bronca del actor a unos trabajadores de Misión Imposible 7, por no cumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus en el rodaje. Remini aseguró que todo era un montaje.

Hoy, con el taquillazo de Top Gun: Maverick, la ex-ciencióloga se ha topado con otra oportunidad de atacar a la estrella. Aunque esta vez no ha sido ella la total responsable, sino Claire Headly. Como Remini, Headly también abandonó la Iglesia de malos modos, interviniendo posteriormente en su documental, y acaba de publicar en Facebook un extenso post donde asegura que el éxito de Maverick solo le recuerda “a Tom Cruise y sus crímenes contra la humanidad”, entre los que lista “promover una secta peligrosa que destruyó a mi familia y me obligó a tener dos abortos”.

Headly dice que Cruise “es un fraude” y nos recuerda que hace años que no habla con su hija biológica, así como, en lo relativo a su exmujer, “los esfuerzos extremos de Katie Holmes para liberarse de su control y la Cienciología”. Remini ha hecho una captura de esta publicación en Twitter, añadiendo: “Gracias a mi amiga Claire Headly por su valentía. Has seguido hablando a pesar de los incesantes ataques de la Cienciología. Tal y como dice Claire en este post, Cruise sabe exactamente qué pasa en la Cienciología. No dejéis que el encanto de la estrella os engañe”.

Este último aviso está en la línea de otras críticas que Remini ha dirigido al actor de Misión Imposible. Su máxima inquietud es cómo ha logrado volcar la atención pública a su favor, asegurando en su momento que “ha manipulado su imagen durante años para parecer un buen tipo”. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento