Cine sobre posesiones: las 7 reglas que nunca debes romper y que nos ha enseñado 'Cuando acecha la maldad'

Los 'embichados' dan rienda suelta a sus peores fechorías en la película de terror argentina de Demián Rugna.
'Cuando acecha la maldad'
'Cuando acecha la maldad'
Cinemanía
'Cuando acecha la maldad'

Tras alzarse con el premio a la mejor película en el Festival de Sitges 2023 y arrasar en su estreno en los cines latinoamericanos, la película de terror Cuando acecha la maldad aterriza en España el 19 de enero. El filme dirigido por Demián Rugna (Aterrados, No sabés con quién estás hablando) promete hacer vibrar a los amantes del cine de género a través de una historia de posesiones en el ámbito rural.

Cuando acecha la maldad narra la historia de los hermanos Pedro (Ezequiel Rodríguez, actor de Violetta) y Jimi (Demián Salomón, Bienvenidos al infierno), quienes por avatares del destino acaban sufriendo la devastación causada a su paso de un 'embichado', el nombre que reciben las personas poseídas. Lo que comienza como una huida desesperada acaba convirtiéndose en un enfrentamiento abierto, en el que tendrán que tener muy claras siete reglas fundamentales si quieren sobrevivir

1- No utilizar luz eléctrica. Las sombras que esta proyecta pueden atraer a los 'embichados', algo que demostraban las luces del coche o las linternas de los hermanos Pedro y Jimi.

2- Mantenerse alejado de los animales. Estos pueden volverse realmente violentos cuando entran en contacto con el mal, siendo los causantes de algunas de las escenas más bestias de la película.

3- No emplear armas de fuego. Nunca sabes cómo pueden terminar volviéndose en tu contra, ya que los 'embichados' harán que las utilices contra ti mismo.

'Cuando acecha la maldad'
'Cuando acecha la maldad'
Selecta Vision

4- No herir a las criaturas. De nada sirve que hagas esto, puesto que el mal nunca puede morir.

5- Evitar acercar objetos a ellos a los que se adhieran. Una vez en contacto con estos entes demoníacos hay que deshacerse de ellos, da igual que sea la propia ropa que llevamos, el coche o las llaves de nuestra casa.

6- No menciones al diablo, esto acabará atrayéndolos. Como criaturas de la noche y el mal, como la madre de los hermanos revela en Cuando acecha la maldad, estas criaturas adoran ser invocados. 

7- No temas a la muerte. Los 'embichados' siempre van un paso por delante y se meterán en tu cabeza para que entres en pánico y acabes haciendo justo lo contrario que esperabas. El temor a desaparecer de la faz de la Tierra será el fin para muchos. 

'Cuando acecha la maldad'
'Cuando acecha la maldad'
Selecta Vision

Rugna confesaba durante una sesión de preguntas y respuestas con los espectadores que la idea de estos infectados surgía de una noticia sobre la propagación de los pesticidas agrícolas en Argentina, causantes de grandes problemas de salud. Algo que pasaba desapercibido en las zonas rurales y que seguía ocurriendo en "mitad de la nada", mientras los habitantes de las grandes ciudades ignoraban el impacto de que esto ocurriera.

Cuando acecha la maldad también cuenta con la presencia en el reparto de Luis Ziembrowski (Lalola), Marcelo Michinaux (Terapia alternativa), Emilio Vodanovich (Blindado), Silvina Sabater (Influencers), Virginia Garófalo (El encargado) o Federico Liss (Relatos salvajes), entre otros. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento