La secuela de 'Cazafantasmas: Más allá' está en marcha, y ya ha fichado director

Gil Kenan ya fue guionista y productor del anterior film, y ahora dirigirá la nueva entrega.
Reparto de 'Cazafantasmas: Más allá'
Reparto de 'Cazafantasmas: Más allá'
Sony

Por un motivo u otro, la Cazafantasmas de reparto femenino no dejó contento a Sony, recibida por unas críticas tibias y una taquilla discreta. De ahí que la major quisiera poner en marcha poco después una entrega más continuista con respecto a los dos films originales, tan celebrados en los 80 y garantes de un culto generacional tan pronunciado. Cazafantasmas: Más allá se refugiaba en ese culto, y funcionó bastante bien. Dirigía Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman (en efecto, el director de Cazafantasmas y Cazafantasmas II) y congregaba a un reparto que reunía a Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Finn Wolfhard. La película recaudó 200 millones de dólares en 2021, y desde el estudio han terminado pensando que conviene darle continuidad.

Así que sí, hay una secuela de Cazafantasmas: Más allá en camino. Según Deadline, el film ya ha encontrado director, y será alguien que intervino en la película previa. Gil Kenan coescribió Más allá con Jason Reitman, y hará lo propio con la secuela al tiempo que sucede a Reitman como director. “Es un honor absoluto coger la mochila de protones y ponerme detrás de la cámara para el siguiente capítulo de la saga de la familia Spengler”, ha declarado Kenan. “Ojalá pudiera volver a 1984 y decirle al niño de la sexta fila del Mann Valley West que un día iba a llegar a dirigir una película de Cazafantasmas. El título en clave de la película es Fire House, y por ahora solo se sabe del argumento que los protagonistas (supongamos que los mismos del film previo) viajarán a Nueva York.

El fichaje de Kenan como director, por otra parte, es más jugoso de lo que pudiera parecer. Y es que, además de dirigir City of Ember: En busca de la luz y la reciente El chico que salvó la Navidad (estrenada el año pasado), Kenan ha sido el artífice del remake de 2015 de Poltergeist y de un recordado film que comparte código genético con Cazafantasmas. Hablamos de Monster House, producción de Sony que en 2006 fue nominada a Mejor película de animación. Es un currículum muy apropiado para capitanear la saga Cazafantasmas, que tras el reboot fallido de Paul Feig parece haber encontrado el secreto para seguir adelante. El secreto, claro, era la nostalgia. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento