"La comedia le debe mucho": Hollywood llora la muerte de Ivan Reitman

El director de 'Cazafantasmas' y 'Los gemelos golpean dos veces' ha fallecido a los 75 años.
Ivan Reitman
Ivan Reitman
Ivan Reitman

Hace escasas horas nos hemos enterado del fallecimiento del director y productor Ivan Reitman. El artífice de Cazafantasmas y varias comedias míticas (de Los gemelos golpean dos veces a Dave, presidente por un día, pasando por la joya de culto Desmadre a la americana que se encargó de producir) murió con 75 años en la noche del sábado en su casa de Montecito (California). La noticia se dio a conocer al poco de que concluyera la Super Bowl, y no tardó en extenderse un comunicado firmado por sus hijos: Catherine, Caroline y el famoso director Jason Reitman, firmante de Juno o la reciente Cazafantasmas: Más allá.

"Nuestra familia llora la inesperada pérdida de un marido, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida", escribían los Reitman. "Nos reconforta saber que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a múltiples personas a lo largo del mundo. Aunque estamos de luto privado, esperamos que quienes le conocieron a través de sus películas le recuerden siempre".

Poco después Tom Rothman, ejecutivo de Sony, también le dedicó unas palabras al director de El pelotón chiflado, haciendo referencia al logo de Columbia Pictures y a lo mucho que Reitman contribuyó al éxito de su estudio. "Esta noche la dama de la antorcha llora, al igual que todos nosotros en Columbia y los amantes del cine de todo el mundo. Ivan Reitman era una parte inseparable del legado de este estudio, pero ante todo era un amigo. Un gran talento y un hombre aún mejor; se le echará mucho de menos. Enviamos a la familia todas nuestras condolencias". 

Dirigiendo la vista a las redes sociales, ahí tampoco han tardado en aparecer homenajes a Reitman. Por ejemplo el de Paul Feig, quien dirigiera el reboot de Cazafantasmas de 2016 y colaborara estrechamente con el veterano realizador: "Estoy en shock. Tuve el honor de trabajar de forma muy cercana con él y fue una gran experiencia de aprendizaje. Dirigió algunas de mis comedias favoritas de todos los tiempos. La comedia le debe mucho. Gracias por todo, Ivan. De verdad".

La actriz Rosanna Arquette ha sido más escueta, escribiendo "Descansa en paz, Ivan Reitman".

El actor y humorista Kumail Nanjiani, por su parte, ha tuiteado: "Una leyenda. La cantidad de grandes películas que hizo es absurda".

Mientras que Jon Hurwitz (guionista de Dos colgaos muy fumaos y showrunner de Cobra Kai) ha listado las películas más famosas que Reitman dirigió o produjo. "Desmadre a la americana, Los increíbles albóndigas, El pelotón chiflado, Cazafantasmas, Los gemelos golpean dos veces, Poli de guardería, Beethoven, Dave presidente por un día, Space Jam, Partes privadas, Road Trip, Old School. Qué legado de clásicos. Ivan Reitman siempre fue amable y atento cuando nuestros caminos se cruzaron. Mis profundas condolencias a su familia".

Apartándonos momentáneamente del cine, la aclamada compositora Diane Warren también le ha dedicado unas palabras: "Noticias muy muy tristes. Gracias por las películas, Ivan Reitman".

Mientras que el actor y guionista Seth Green ha vuelto a hacer referencia a su legado incombustible: "Sus contribuciones a la cultura pop no tienen rival. Un maestro de la narración. Al menos tenemos toda su obra y a su talentoso hijo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento