La secuela de 'Campeones' se llama 'Campeonex', y ya ha terminado su rodaje

Javier Fesser dirige la esperada segunda aventura de este equipo de baloncesto.
Reparto de 'Campeones'
Reparto de 'Campeones'
Reparto de 'Campeones'

En 2018 no hubo película española con el éxito de Campeones. Javier Fesser se apartó momentáneamente de sus universos surrealistas para afrontar una conmovedora historia basada en una historia real: la del equipo de baloncesto Aderes Burjassot formado en Valencia, que ganó 12 campeonatos de España entre 1999 y 2014. El equipo que entrenaba Javier Gutiérrez en Campeones estaba formado íntegramente por personas con diversidad funcional, y por una serie de intérpretes desconocidos que de la noche a la mañana se hicieron famosos. Jesús Vidal, por ejemplo, ganó el Goya a Mejor actor revelación, mientras Campeones también se hacía con los correspondientes a Mejor película y Mejor canción original. Una guinda perfecta tras haber arrasado en taquilla sin conocer rival.

La relevancia de Campeones ha sido tal como para trascender el ámbito español, motivando proyectos como ese remake, Champions, que dirige Bobby Farrelly y protagoniza Woody Harrelson con vistas a estrenarse en 2023. Entretanto Fesser ha regresado puntualmente al tipo de películas que le dieron la fama (Historias lamentables) para a continuación involucrarse en el desarrollo de una secuela de Campeones. Su título es Campeonex y según revela el mismo Fesser acaba de terminar su rodaje en varias localizaciones de Madrid, luego de nueve semanas de grabación. En esta secuela, a priori, no regresará Javier Gutiérrez en el papel de Marco, incorporándose nuevos nombres al reparto que siguen integrando Sergio Olmo, Jesús Lago o el citado Jesús Vidal.

Campeonex ha sido escrita por Fesser en compañía de Athenea Mata, que interpretaba a Sonia en la primera Campeones. “Rodar esta película está siendo un verdadero privilegio”, ha declarado el director de La gran aventura de Mortadelo y Filemón. “Estamos trabajando con las personas más preparadas del universo para hacernos llorar de risa al mismo tiempo que nos emocionan con su apabullante humanidad. Campeonex es un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más delicioso, y de situaciones repletas de ternura, humor, deporte y mucha acción”. 

Campeonex está producida entre RTVE y Movistar+ y aún no ha tanteado fecha de estreno, lo que significa que la actual carrera de los Goya se librará de un amedrentador contendiente. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento