'Campeones' tendrá un remake pero en una coproducción con Arabia Saudí

El equipo de Javier Fesser sigue inspirando historias. El 'remake' será la segunda colaboración de una productora española, LolaFilms, con Arabia Saudí.
'Campeones' tendrá un remake pero en una coproducción con Arabia Saudí
'Campeones' tendrá un remake pero en una coproducción con Arabia Saudí
'Campeones' tendrá un remake pero en una coproducción con Arabia Saudí

Fue el gran éxito sorpresa de la taquilla española hace dos años. Campeones dirigida por Javier Fesser se ganó al público logrando, semana tras semana, atraer al público a las grandes salas. Terminó su recorrido comercial recaudando 20 millones de euros, y en la gala de los Goya obtuvo tres premios, el de canción original, actor revelación para Jesús Vidal y el cabezón más codiciado, el de mejor película. También fue la elegida para representar a España en los Oscar, pero finalmente no fue una de las cinco seleccionadas por la Academia en la categoría de película de habla no inglesa.

Protagonizada por Javier Gutiérrez, y un elenco de personas con discapacidad intelectual, se adentró en una fórmula tan entrañable como efectiva de las historias de autosuperación y el deporte, concretamente el baloncesto y el trabajo en equipo, como medio para lograr objetivos. Era de esperar que no tardara en llegar un remake, y lo sorprendente es que éste será una producción española con Arabia Saudí, según avanza en exclusiva Variety.

El productor Andrés Vicente Gómez, de LolaFilms, ha contado que se mantendrá la esencia del original de Fesser pero sustituyendo las canastas y las canchas de básquet por las porterías y los terrenos de juego con césped, es decir, el fútbol. "También trabajaremos con jóvenes no profesionales y con necesidades especiales".

La película es una producción entre LolaFilms y Al Maha Al Arabi, la compañía del príncipe Turki Al Faisal Al Saud, y en ella se han invertido 4,5 millones de dólares, aunque la productora saudí llega a financiar proyectos de entre 25 y 120 millones. Y sigue la senda de la colaboración que ya se inició con Nacido rey, dirigida por Agustí de Villaronga, que se centró en la figura del joven príncipe Faisal (que luego reinaría desde 1964 a 1975, y padre precisamente del príncipe Turki). Una coproducción que marcaría un hito en nuestra cinematografía por ser la primera vez que una productora española colaboraba con otra de Arabia Saudí.

En cuanto a esta particular nueva versión de Campeones, unos 90 profesionales, procedentes de Arabia Saudí, España, Líbano o Egipto estaban trabajando en el rodaje cuando, a mediados de marzo, tuvo que detenerse a causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la filmación estaba prácticamente terminada. "Solo nos quedaban un par de escenas por hacer", ha explicado Vicente Gómez, con la previsión de que el rodaje pueda retomarse en julio.

La intención es estrenarla en cines a finales de año en la península arábiga y varios países de Oriente Medio, y seis meses después en streaming a través de la plataforma Shahid VIP. En lo referente a las ventas a nivel internacional se encargará la distribuidora española Latido Films.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento