La película que Wes Anderson rueda en Madrid confirma el fichaje de (lo habéis adivinado) Bill Murray

La producción del film, aún sin título, se desarrollará en la localidad de Chinchón.
Bill Murray y Wes Anderson rodando 'Life Aquatic'
Bill Murray y Wes Anderson rodando 'Life Aquatic'

No es que lo dudáramos, pero siempre es una buena noticia comprobar que hay intérpretes que siguen disfrutando sus apariciones en la filmografía de Wes Anderson. Sobre su nueva película ya se había dejado caer que la protagonizaría Tilda Swinton (en su quinta colaboración con el cineasta texano), pero ahora Variety confirma que a esta se le ha unido oficialmente Bill Murray. El actor ha intervenido en todas las películas de este influyente director exceptuando su debut Bottle Rocket, y pronto le tendremos rondando el set que se ha ido construyendo estos días en Chinchón, al sureste de Madrid.

Porque sí, Anderson va a rodar su siguiente película en España. Lo supimos hace unos meses, aunque desde entonces no se han dado muchas más novedades. Los escenarios construidos en la localidad madrileña remiten a un paisaje desértico (aunque desde la producción aclaran que no se tratará necesariamente de un western) y Swinton ha asegurado que el film “no es sobre España”. De hecho hay rumores que apuntan a que Anderson quería rodar la película inicialmente en Roma, pero el caso es que Chinchón ha sido el escenario elegido y la película sin título empezará a rodarse en septiembre, suponiendo la primera ocasión que Anderson trabaja fuera de EE.UU. desde Moonrise Kingdom.

Cuando El País se hizo eco de la noticia en su momento, ya dejó caer que la película número 11 de Wes Anderson iba a estar protagonizada por sus sospechosos habituales. No solo Swinton y Murray, sino también Owen Wilson, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Bob Balaban, Jason Schwartzman, Christoph Waltz… La presencia de todos ellos aún no está confirmada, pero puede darse por supuesta mientras el director invierte sus últimas semanas previas al rodaje del mejor modo posible: presentando su nueva película a la competición del Festival de Cannes.

La crónica francesa es este décimo film, y tenía previsto estrenarse en julio de 2020 antes de que la pandemia provocara los consabidos retrasos. Ya se ha proyectado en Cannes y en EE.UU. tiene su estreno previsto ahora para el próximo 22 de octubre, llegando previsiblemente a España más o menos por esas fechas justo en pleno rodaje de su siguiente film.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento