Wes Anderson elige Madrid como lugar de rodaje para su nueva película

El cineasta estadounidense pasará el próximo verano trabajando en Chinchón.
Wes Anderson
Wes Anderson

Desde que estrenó Moonrise Kingdom en 2012, el estadounidense Wes Anderson no ha vuelto a rodar ninguna película en su país natal. Residente en Francia, rodó en Angulema su última y aún inédita película, titulada precisamente La crónica francesa, y hoy El País se hace eco de que va a continuar su periplo europeo en España, concretamente en la localidad de Chinchón (Madrid). Anderson rodará en esta localización su próxima película tras La crónica francesa, que aún carece de título pero que al parecer reunirá a sus “sospechosos habituales” en el reparto: Tilda Swinton, Owen Wilson, Bill Murray, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Bob Balaban, Jason Schartzmann, Saoirse Ronan…

… y Christoph Waltz, con quien iniciara relación profesional al hilo de La crónica francesa. La película se rodaría durante en los meses de julio, agosto y septiembre, y en Chinchón ya ha comenzado la construcción de unas localizaciones que remiten al western, con una estación de ferrocarril y un falso desierto. El municipio madrileño, de 5.000 habitantes, se ha visto envuelto en estrictos acuerdos de confidencialidad y no han trascendido ningún detalle del argumento. Su alcalde, Francisco Javier Martínez, ha declarado que el rodaje “es muy importante para la ciudad”.

“Es verdad que hemos sido localización habitual de numerosos rodajes, pero que una gran producción estadounidense desembarque muchos meses aquí nos da vida, categoría y publicidad. Hemos mediado en la negociación con el Parador, los hoteles, las casas rurales… es que van a copar todo. El teatro será su centro de operaciones e incluso podrán rodar ahí”. En efecto, la localidad ha sido en el pasado escenario de clásicos como La vuelta al mundo en 80 días o Rey de reyes, y el plan es que los escenarios estén listos para mediados de julio, fecha en la que el equipo en su totalidad se desplazaría a Chinchón.

Anderson aún no ha visitado estas localizaciones debido a su apretada agenda: en junio tiene pendiente acudir al Festival de Tribeca en Nueva York para protagonizar una serie de actos por el 20 aniversario del estreno de Los Tenenbaum, una familia de genios, y poco después estrenaría por fin La crónica francesa en el Festival de Cannes. Este último film, que aún no tiene fecha de estreno global, iba a haberse proyectado en la edición de 2020 cuya celebración fue imposibilitada por el coronavirus, y finalmente lo hará una vez comience el certamen el próximo 6 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento